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Alberto Fernández viajará a Corrientes y recorrerá las zonas afectadas por los incendios

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El presidente Alberto Fernández viajará a la zona afectada por los incendios en la provincia de Corrientes y estará acompañado del gobernador Gustavo Valdés.

Luego de varios días de incertidumbre sobre la presencia de Alberto Fernández en Corrientes, se confirmó que el mandatario viajará el viernes a la provincia y recorrerá las zonas afectadas por los incendios forestales que ya suman casi 700 mil hectáreas arrasadas.

La confirmación llegó a través del gobernador correntino, Gustavo Valdés, quien realizó un posteo en su cuenta de Twitter: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorreremos distintas zonas afectadas por los incendios”.

Por otra parte, en el Congreso se espera la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien fue citado por los miembros del Senado para hablar sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie total de la provincia.

Según informaron desde la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se destinarán $300 millones al Gobierno de Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia.

Horas antes, Alberto Fernández compartió imágenes con el senador kirchnerista Carlos Mauricio “Camau” Espínola y aseguró que le ha dado su compromiso de avanzar con la asistencia a la provincia para combatir el fuego.

El presidente muestró su preocupación intentando ponderar la figura del senador nacional del Frente de Todos: “Recibí a Camau Espínola, senador nacional por Corrientes. Con gran preocupación, me solicitó apoyo para pequeñas y pequeños productores agropecuarios y ganaderos, y para los promotores de la forestación en la provincia”.

A su vez, especificó que se comprometió con él a avanzar en los pedidos que le hizo y a seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama. En su mensaje muestra a Camau Espínola como el verdadero gestor de esa ayuda.

Acto seguido, reconoce problemas en la coordinación y admite “la necesidad de mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para prevenir y combatir de manera inmediata situaciones como las que hoy atravesamos”.


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El oficialismo logró aprobar el corazón de la ley ómnibus: privatizaciones y facultades

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Con modificaciones sugeridas por el bloque de Pichetto, el oficialismo le garantizó a Milei la facultad para disolver, fusionar y modificar organismos públicos

Martín Menem aceleró a fondo en el tratamiento en particular de los capítulos de la ley ómnibus, sin conceder la discusión de los artículos clave por separado, y logró que los diputados aprobaran con 135 votos a favor la reforma del Estado. En ese tramo, estaban contemplados los artículos 2, 3, 4, 5 y 6, cuyo nudo más problemático era el de la supresión o desmantelamiento de los organismos públicos.

En ese contexto, los legisladores Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica, y el cordobés Juan Brugge introdujeron modiciaciones al artículo 3, ampliando la lista de organismos públicos exceptuados y retocando la redacción para conseguir más consenso.

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La radical Carla Carrizo pidió la palabra para sugerir cambios, como condición de su acompañamiento y el de un sector de la UCR, pero el libertario Santiago Santurio se negó a aceptarlos.

Myriam Bregman, por su parte, pidió que se retirase el artículo. «Me parece que es una barbaridad lo que quieren votar, pedimos que se retire y que la votación sea nominal», planteó.

El oficialismo logró aprobar el corazón de la ley ómnibus: privatizaciones y facultades

Antes de la votación, una legisladora radical le dijo a LPO que la mayoría de su bancada estaba a favor de la disolución o fusión de organismos estatales, más allá de los debates y la pelea por incorporar entes a una lista de excepciones que las mantenga al margen de las facultades otorgadas al Javier Milei con ese artículo en materia administrativa. «La mayoría está para votarlo aunque hay diversidad en el bloque y habrá distintos votos», indicó, y agregó: «al gobierno le va alcanzar con los votos que aporte la UCR».

A continuación, se puso en tratamiento el capítulo 2, que contenía las privatizaciones e integración pública y privada de 11 empresas. Ese tramo cosechó 138 voluntades a favor y 111 rechazos.

Entre las firmas sujetas a privatización figuran Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Intercargo, Radio y Televisión Argentina, AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Corredores Viales y Trenes Argentinos (Sofse). Además, se validó la integración mixta para Yacimientos Carboníferos Río Turbio y Nucleoeléctrica SA.


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