Conectarse con nosotros

NACIONALES

La oposición presentó un proyecto para exigir transparencia sobre la situación de Sergio Urribarri en Israel

Publicado

el



El exembajador argentino en Israel Sergio Urribarri no regresó al país tras renunciar a su cargo cuando fue condenado por un caso de corrupción hace dos meses.

Semanas atrás, el exgobernador de Entre Ríos y embajador argentino en Israel Sergio Urribarri fue procesado en la Justicia por corrupción, por lo que presentó la renuncia a su cargo. Sin embargo, no regresó al país, por lo que se desconoce dónde vive actualmente y existirían así varios datos desconocidos tras su dimisión.

En este sentido, un grupo de diputados presentó un proyecto en el Congreso para exigir mayor transparencia acerca de la situación del exfuncionario Sergio Urribarri. De esta manera, los firmantes son de partidos que integran la oposición, y se manfiestaron contra el Gobierno luego de que la situación se reavive con el desplazamiento de Cecilia Goyeneche.

Así fue que la fiscal anticorrupción de Entre Ríos fue expulsada de su cargo tras un juicio político en su contra. En aquel entonces, había estado al frente del caso donde se investigó a Sergio Urribarri por corrupción y donde luego fue encontrado culpable. Por lo que fue condenado a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

De esta forma, en el documento que presentaron, manifestaron “Atento a la falta de información respecto de la situación de revista actual del ex funcionario es que considero sumamente importante contar con información al respecto”.

La iniciativa del proyecto la tuvo el diputado Waldo Wolff, que luego siguió “Insisto, se trata de un ex gobernador que fue condenado en primera instancia por el delito de corrupción durante su gestión como tal, y cuya resolución fue notificada por el tribunal interviniente al mismo tiempo que ejercía sus funciones como embajador argentino en Israel”.

En esta misma línea, entre otros legisladores, acompañaron a Wolff con sus firmas los diputados Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, Gerardo Milman, María del Lujan Rey y Pablo Torello. Por otro lado, el mismo documento mencionaba que “El acceso a la información creíble y transparente es un derecho básico de los ciudadanos y es clave para el funcionamiento de todo sistema democrático”.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.