Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández apuntó contra las sanciones a Rusia: “Repercuten muy negativamente en el resto del mundo”

Publicado

el



El presidente Alberto Fernández se reunió en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz y volvió a condenar la invasión rusa a Ucrania, pero criticando las sanciones económicas.

Este miércoles, Alberto Fernández mantuvo una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz y tras la misma criticó las sanciones económicas impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania.

“Argentina no tiene muchas sanciones a aplicar porque el intercambio es prácticamente nulo, pero lo que sí digo es que las sanciones a Rusia repercuten muy negativamente en el resto del mundo y también en Argentina y por eso insisto que tenemos que encontrar un camino rápido que ponga solución al conflicto bélico”, sostuvo el mandatario.

Y añadió: “Necesitamos que el mundo económico se ordene. Cuando salen del sistema comercial internacional proveedores de trigo, girasol. He leído que el 75% del aceite de girasol que consume Europa sale de Ucrania, si uno no presta atención a eso creo que se equivoca”.

“Vemos con enorme preocupación el modo en que la guerra está repercutiendo en nuestro continente y en continentes como África, donde la seguridad alimentaria se pone en riesgo. Más allá de condenar la agresión que padece Ucrania, debemos buscar caminos que cuanto antes pongan fin a esta guerra, que se lleva vidas, que es una guerra inmoral”, enfatizó Alberto Fernández.

A su vez, el presidente argentino opinó sobre la posibilidad de sacar a Rusia del G20: “Respecto de la idea de que Rusia salga del G20, por las características del G20 me parece que no es un tema que deberíamos analizar. En todo caso, el G20 sea un lugar donde podamos explicarle a Rusia todo lo que mundo está sufriendo por las decisiones que ha tomado, y que pueda escuchar”, expresó.

Para cerrar, Alberto Fernández señaló que la Guerra de Ucrania “ya no es un conflicto entre la OTAN y Rusia, ha trascendido esos limites y está afectando a todo el mundo, y el mundo no puede mirar impávido las consecuencias”.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.