Conectarse con nosotros

NACIONALES

Advierten que podría haber suspensiones y cancelaciones de vuelos por el aumento de contagios

Publicado

el



Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que se está realizando un gran esfuerzo por mantener los vuelos con normalidad en plena temporada de verano.

Como consecuencia de la ola de casos de coronavirus en la Argentina, la aerolíneas de bandera advirtió que los vuelos podrían sufrir cambios o reprogramaciones.
“Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”.

Por otra parte, el titular de Aerolíneas Argentinas señaló que todas las empresas están sufriendo la misma situación.
Aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva con la modificación de su vuelo.
Los empleados están trabajando en burbujas, y si aparece un caso positivo, todo el grupo debe aislarse, lo que complica las operaciones. A su vez, los equipos de trabajo se van rearmando y ajustando a contra reloj para poder cumplir con los vuelos previstos.

El Gobierno fijará precios mínimos y máximos para los vuelos en el país
El Gobierno nacional volverá a aplicar las bandas tarifarias para el transporte aéreo, el ministro de Transporte Alexis Guerrera será el encargado de su instrumentación. La decisión fue comunicada a través del decreto 879/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial. La aplicación será para los servicios internos regulares de transporte aerocomercial, es decir, los vuelos de cabotaje.
A través del decreto publicado por el Gobierno, se estableció que el Ministerio de Transporte determinará las bandas tarifarias para los vuelos de cabotaje en un plazo no mayor a 180 días. Esto significa no solo los precios máximos, sino también los precios mínimos.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.