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El Gobierno limitó la exportación de siete cortes de carne por dos años

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El Gobiernos limitó la exportación de siete cortes de carne “preferidos de los argentinos” durante dos años. Además liberó la exportación de cortes de vacas provenientes de China.

Este lunes el Gobierno prohibió, mediante el Decreto 911/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, la exportación de carne por dos años con el objetivo de garantizar el abastecimiento interno y desaclopar los precios locales de los internacionales

El Decreto lleva las firmas de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. En su primer artículo dispone la suspención hasta el 31 de diciembre del 2023 inclusive, la exportación definitiva y/o suspensiva con destino al exterior del país de los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: Reses Enteras, Medias Reses, Cuarto Delantero Con Hueso, Cuarto Trasero Con Hueso, Medias reses incompletas con Hueso y Cuartos Delanteros incompletos con Hueso.

El segundo artículo limita la exportación de los “cortes preferidos” de los argentinos, también hasta el 31 de diciembre del 2023. Estos son: Asado con o sin hueso, Falda, Matambre, Tapa de Asado, Nalga, Paleta y Vacío.

El Gobierno también oficializó la Resolución 301/2021 del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el cual libera la totalidad de las exportaciones de la carne vacuna proveniente de la faena de las vacas de catergorías D y E, es decir la baja la calidad que se vende en China, y toros, así como huesos con carne resultante del desposte.
“Es necesario construir una política pública para la cadena de la carne con el objeto de aumentar la producción, la existencia ganadera y el peso promedio de faena, generando previsibilidad al productor, e incrementar asimismo los volúmenes exportables. Además, que las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos”, remarcó el Gobierno.

Además, informó que: “Se ha consensuado con las entidades de productores y la industria frigorífica, con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector”.


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Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

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«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


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