Conectarse con nosotros

NACIONALES

Adolfo Pérez Esquivel se descompensó y tuvo que ser atendido en Mar del Plata

Publicado

el



El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel fue internado de urgencia en un hospital de Mar del Plata. El comunicado de la SERPAJ sobre su estado de salud.

Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación en las últimas horas y quedó internado en una clínica de Mar del Plata, donde se encontraba de visita.

El Premio Nobel de la Paz en 1980 por sus denuncias contra las dictaduras latinoamericanas de la década del 70 sintió algunas molestias, por lo que se sometió a unos chequeos médicos, tras los cuales quedó bajo observación por motivos de precaución. Si bien en un principio se había informado que había sufrido un ACV, la información fue descartada.
El Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), organización que lo tiene como presidente y uno de sus fundadores, informó esta tarde sobre su estado de salud. “Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable. Se quedará en observación 24 hs. para ver su evolución”, comenzó el comunicado sobre Pérez Esquivel, quien tiene 90 años.

Y agregó: “La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV. De todos modos, le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber”.
Según se informó, el activista fue primero atendido por médicos de la Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal y luego se lo derivó al hospital marplatense. Hasta el momento no está confirmado si esto se debió a una cuestión de cercanía o si había tenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Mientras que a las 15 horas, desde la cuenta oficial de Adolfo Pérez Esquivel, se emitió otro comunicado en el mismo sentido, donde se agradeció los mensajes de apoyo al Nobel de la Paz.
“Queridxs amigxs y compañexs (sic): Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados. Por precaución, se quedará en observación 24 hs. con análisis complementarios para ver su evolución. Cualquier novedad les estaremos haciendo saber. Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado con nosotros preguntando por Adolfo”, escribieron.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.