Conectarse con nosotros

NACIONALES

Lionel Messi dio positivo de coronavirus y quedará aislado en Rosario

Publicado

el



Lionel Messi había viajado a Rosario con su familia para pasar las fiestas de fin de año y no volvió a París a reincorporarse al PSG.

Lionel Messi dio positivo de coronavirus y no pudo viajar a Francia para sumarse a los entrenamientos del PSG luego de pasar las fiestas de fin de año en Rosario con su familia. Así lo comunicó esta mañana el club, que informó que los jugadores Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala también se contagiaron.

“Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente”, informó esta mañana en la previa del partido frente al Vannes como visitante el lunes por la tarde.

Las alarmas se habían encendido el sábado, cuando el PSG señaló que “las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el staff”.

Tras confirmarse la noticia el DT Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa y confirmó que el delantero “está en contacto” con los servicios médicos del club y que viajará apenas dé negativo: “La prioridad de estos días era estar con la familia después de un año muy duro”.

Lionel Messi había viajado con su familia de París a Rosario para pasar las fiestas de fin de año. Llegó acompañado por sus compañeros de equipo Leandro Paredes y Ángel di María, quiene dieron negativo en el test de coronavirus y ya viajaron nuevamente a Francia para sumarse a los entrenamientos del equipo.

Durante su estadía en su ciudad natal la Pulga compartió a través de sus redes sociales distintas imágenes con las que mostró la intimidad de los festejos con su familia. En tanto que el 31 de diciembre hizo un posteo con su balance del año y dejó una frase que llamó la atención de todos: “Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina. Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. Abrazo a todos”.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.