Conectarse con nosotros

NACIONALES

Brutal golpiza a una médica en un hospital de Pacheco

Publicado

el



Minutos antes de Año Nuevo, una mujer golpeó brutalmente a una médica en el Hospital de Pacheco porque quería que atiendan a su hermana con urgencia.

Minutos antes de Año Nuevo, una mujer golpeó brutalmente a una médica en el Hospital de Pacheco porque quería que atiendan a su hermana con urgencia.
El momento en que la agresora discute con la doctora y termina a los golpes de puño quedó registrado. Allí, se puede ver como la mujer le exige insistentemente a la cirujana de guardia que le de prioridad a su hermana, a lo que la médica le explica que su caso no es de urgencia y que tiene que atender a otros pacientes primero.
“¿Y qué estás esperando que se le reviente y a la mierda y se me cague muriendo la piba?”, la increpa la mujer, al no estar conforme con la respuesta de la médica. Asimismo, la hermana de la paciente le dice que están haciendo todo mal y que “son unos hijos de p…”.

En ese momento, se escucha la voz de un hombre que le avisa que si sigue gritando va a llamar a seguridad para que la saquen, lo que aumenta la furia de la mujer.

“Yo soy la cirujana de guardia y soy la que decide”, le dice la doctora con respeto, exigiéndole respeto. En ese momento, la mujer le pega una trompada en la cara a la cirujana y a la otra médica que está al lado y todo se descontrola.
Furiosa, la hermana de la paciente le pega una y otra vez a la médica mientras se escuchan los gritos de otra paciente que le pide que termine con la agresión: “¡Basta! ¡Por favor! ¡Estoy operada!”.

Finalmente, entre varios enfermeros logran reducir a la agresora mientras otra paciente con un suero tira manotazos y logran sacarla de la sala.
Es preciso recordar que luego de la agresión a Oscar Swarman, médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del hospital Donación Francisco Santojanni, el Gobierno porteño decidió reforzar la seguridad en los centros de testeos de coronavirus.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.