Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

PROVINCIALES

ADOSAC rechaza la oferta salarial y advierte sobre el inicio del ciclo lectivo

Publicado

el


El Congreso Extraordinario del gremio docente, realizado en Puerto San Julián, rechazó la propuesta del gobierno y presentó una contrapropuesta. Además, denunció el deterioro de la infraestructura escolar y convocó a una jornada de lucha para el 19 de febrero.

El Congreso Extraordinario de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), llevado a cabo en Puerto San Julián, resolvió rechazar la oferta salarial presentada por el gobierno en la última paritaria. Desde el gremio argumentaron que la propuesta es insuficiente para cubrir las necesidades del sector y presentaron una contrapropuesta que exige una recomposición acorde a la canasta básica patagónica, sumada a la cláusula gatillo.

Además del reclamo salarial, el encuentro abordó problemáticas laborales y edilicias. En relación con la situación educativa, se manifestó el rechazo al cierre de colegios, como el caso de la EPJA Virtual N° 22, y a la reducción de secciones y categorías en escuelas secundarias de diversas localidades. También se destacó la preocupación por el mantenimiento insuficiente de los establecimientos, con denuncias sobre la falta de calefacción, medidores de gas y otras deficiencias que afectan el desarrollo de las clases.

Como parte de las medidas adoptadas, ADOSAC convocó a una jornada de lucha para el 19 de febrero. Asimismo, advirtió que, si no se presentan soluciones concretas a los reclamos salariales y de infraestructura, el inicio del ciclo lectivo 2025 podría verse afectado, remarcando que esta postura ya había sido planteada en congresos anteriores.

Por último, el gremio repudió lo que considera una criminalización de la protesta social y expresó su solidaridad con Daniel Murphy, secretario general de ATECH, quien fue condenado a tres años de prisión por su accionar en defensa de los derechos laborales.


PROVINCIALES

Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente anunció la finalización en la puesta en condiciones de las pistas de aterrizaje en las localidades de la provincia. Estas mejoras fortalecen directamente la conectividad entre localidades ante la urgencia de hacer uso del avión sanitario para el traslado de los pacientes.

La ministra Analía Costantini destacó la operatividad, recalcando las mejoras realizadas en 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Perito Moreno, lo que permite más accesibilidad al traslado de pacientes en sentido de brindar una mejor atención ante una contingencia, habiéndose concretado durante esta jornada el primer vuelo entre Río Gallegos y Perito Moreno.

Estas obras, fueron concretadas a través de mesas de trabajo entre la cartera de salud, Vialidad Provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil con el expreso pedido del Gobernador de la provincia, Claudio Vidal para concretar mejor servicio, más acceso y atención adecuada a los santacruceños.

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y articulando con entes gubernamentales para mejorar el sistema de salud, en sentido de reforzar y mejorar las condiciones de salud en todo el territorio provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.