Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal se reunió con Pablo y Hugo Moyano

Publicado

el



El diputado electo por el partido SER Unidos y secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz se reunió este miércoles en CABA con los hermanos Pablo y Facundo Moyano.

El Diputado electo y Secretario General del Sindicato Petrolero se reunió con uno de los flamantes conductores de la CGT, y destacó la importancia de contar con referentes sindicales que se paren del lado de los trabajadores: “Contar con una Central de Trabajadores fuerte, con dirigentes como Pablo Moyano, es importante para defender los puestos laborales. Tenemos que unificar criterios de acción que nos permitan sacar al país adelante».

Claudio Vidal, Diputado electo por SER Unidos y Secretario General del Sindicato Petrolero, se reunió esta mañana con los hermanos Pablo y Facundo Moyano, tras la determinación de la congreso cegetista de incluir al primero dentro del triunvirato que dirigirá los destinos de la central de los trabajadores el último 11 de noviembre, junto con Héctor Daer y Carlos Acuña.

«Vivimos una situación difícil, crítica, luego de estos años de pandemia. Se ve en la falta de generación de empleo, los salarios bajos, las condiciones laborales, el panorama internacional”, señaló Vidal, concluido el encuentro.

«Todos los sectores nos tenemos que hacer cargo de la situación que enfrentamos y afrontar la realidad que marcan los trabajadores», puntualizó el diputado electo, añadiendo que “necesitamos referentes sindicales en la conducción que tengan verdadera representatividad y estén junto a los trabajadores, como lo hace Pablo Moyano».


PROVINCIALES

ADOSAC en congreso, resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno

Publicado

el


Rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo provincial.

De la resolución:

Recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades para alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia.

Equiparar los puntos del nomenclador en todos los cargos retroactivo a marzo en una sola cuota con respecto al maestro de grado.

Trabajar sobre el escalafón en subcomisión salarial. Reestablecer la escala de 3 al. Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Expresar nuestra solidaridad con YCRT, Cooperativas de limpieza que no están cobrando y trabajadores del Programa Escuelas y redes que quedaron sin trabajo.

Asimismo, continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: comenzar el trabajo para el proceso de titularización, en todos los niveles y modalidades.

Solicitar se garanticen los insumos necesarios para garantizar la tarea administrativa diaria de las instituciones. Además de los fondos fijos correspondientes.

Exigir un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación.

Además se expresa desde ADOSAC:

Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar). Aparición con vida de Marcela López.

Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín.

Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

CONGRESO PROVINCIAL DE LA ADOSAC


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.