Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal se reunió con Pablo y Hugo Moyano

Publicado

el



El diputado electo por el partido SER Unidos y secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz se reunió este miércoles en CABA con los hermanos Pablo y Facundo Moyano.

El Diputado electo y Secretario General del Sindicato Petrolero se reunió con uno de los flamantes conductores de la CGT, y destacó la importancia de contar con referentes sindicales que se paren del lado de los trabajadores: “Contar con una Central de Trabajadores fuerte, con dirigentes como Pablo Moyano, es importante para defender los puestos laborales. Tenemos que unificar criterios de acción que nos permitan sacar al país adelante».

Claudio Vidal, Diputado electo por SER Unidos y Secretario General del Sindicato Petrolero, se reunió esta mañana con los hermanos Pablo y Facundo Moyano, tras la determinación de la congreso cegetista de incluir al primero dentro del triunvirato que dirigirá los destinos de la central de los trabajadores el último 11 de noviembre, junto con Héctor Daer y Carlos Acuña.

«Vivimos una situación difícil, crítica, luego de estos años de pandemia. Se ve en la falta de generación de empleo, los salarios bajos, las condiciones laborales, el panorama internacional”, señaló Vidal, concluido el encuentro.

«Todos los sectores nos tenemos que hacer cargo de la situación que enfrentamos y afrontar la realidad que marcan los trabajadores», puntualizó el diputado electo, añadiendo que “necesitamos referentes sindicales en la conducción que tengan verdadera representatividad y estén junto a los trabajadores, como lo hace Pablo Moyano».


PROVINCIALES

Santa Cruz presente en la reunión anual del Consejo Federal de Turismo

Publicado

el



El pasado jueves se dio cita el Consejo Federal de Turismo, el órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y los representantes de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del Gobierno de Santa Cruz, participó el secretario de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Pablo Godoy.

Además, junto a las máximas autoridades del sector, de las diferentes provincias del país, se destacó la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaría de Promoción Turística de la Nación; Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En relación al temario, Pablo Godoy destacó que Aerolíneas Argentinas presentó un informe sobre las estrategias para abordar la conectividad a nivel nacional e internacional, siendo El Calafate el tercer destino elegido por los clientes de la aerolínea, y que se confirmaron nuevas rutas: a partir del 1º de diciembre se activó el tramo Bariloche – El Calafate, y a partir del primer trimestre del 2023 se sumará la ruta Rosario – El Calafate.

Por otra parte, Vialidad Nacional, quien fue uno de los expositores, informó sobre las acciones de mantenimiento y mejoramiento de rutas. El espacio fue propicio para que desde el Consejo se le hiciera saber la importancia de garantizar el mantenimiento en las rutas asociadas a circuitos turísticos y el acceso a los parques nacionales.

Entre otros anuncios, se destaca la confirmación por parte del Ministro de Turismo y Deportes la continuidad del programa PREVIAJE para el año 2023, las propuestas de financiamiento en el marco del programa Ruta Natural, la presentación de guías de proyectos para facilitar el acceso a financiamiento y la existencia de un fondo nacional de 70 millones de pesos por provincia para fortalecer el trabajo de turismo comunitario.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.