Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

«Si la gente no tiene los esquemas de vacunación completa, con las 2 dosis, podemos tener un rebrote en Santa Cruz»

Publicado

el

Compartir:


Así lo señaló el dr Ariel Varela, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que es necesario tomar prevenciones para que no se repitan escenarios como los que ocurren en los países europeos.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el médico Ariel Varela, quien recientemente fue reconocido por el Concejo Deliberante de Río Gallegos por su trabajo en la pandemia. De COVID-19.

Varela fue reconocido por su labora médica y señaló que hay un equipo de trabajo en cuanto a los hisopados, el equipo de salud de gremio Petrolero y el partido SER.

Señaló que el ibuprofeno inhalado ayudó al os vecinos y que por suerte muchos vecinos se han salvado gracias a la atención a tiempo.

Sobre la situación de la pandemia a nivel mundial, Varela analizó que en Alemania y otros países europeos hay un alto índice de contagios, por lo que las vacunas y los testeos son fundamentales.

«La vacuna con el esquema completo hace que el virus no se propague tan rápidamente y contiene la enfermedad grave aunque no evita el contagio, por eso las medidas de prevención son fundamentales”, señaló.

“Tenemos que tomar medidas de prevención y seguir con el tema de la vacuna. Por ejemplo hay medidas que no comparto a nivel provincial y nacional como dejar le tapabocas, sanitizar los lugares o tomar la temperatura en el ingreso a algunos locales. Creo que no deberíamos dejar esto de lado y continuarlo», analizó.

“Con todas las aperturas y no tener prevención, podemos tener un desenlace como Alemania y no es lo que queremos. Tenemos que tener prevención porque la pandemia no se fue, tenemos la variante delta en Santa Cruz no tendríamos que relajarnos”, agregó

Completar los esquemas de vacunación

La mayoría de los santacruceños han recibido dosis de la vacuna, sin embargo Varela señaló que es urgente completar los esquemas de vacunación, con las dos dosis.

“Tendríamos que rever la situación del a tercer dosis. El problema está en que los esquemas completos no están entre los 18 y 35 años. A veces no tienen las dos dosis, sino una sola. Eso conlleva a que podemos tener algún rebrote”, señaló.

“Si no tenemos los esquemas completos puede haber escenarios de rebrote con una situación muy compleja y lo estamos viendo en países europeos. De hecho especialistas argentinos dicen que puede haber rebrotes en abril, durante la etapa otoñal”, dijo y agregó: “Si no tomamos medidas podemos tener algunos problemas”.

(El Diario Nuevo Día)

PROVINCIALES

Este viernes 3 de diciembre se vota representante de los trabajadores activos en la Caja de Previsión Social

Publicado

el

Compartir:


Será de 9:00 a 18:00 hs en toda la provincia y en casa de Santa Cruz. Brindaron las sedes donde se puede votar.

La Secretaría Electoral de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz invita a todo el personal activo, que esté presente en el padrón definitivo, a participar en la elección por la Vocalía en representación del Sector Activo en el Directorio de la institución previsional.

El comicio se realiza este viernes 3 de diciembre, de 9 a 18 horas, en toda la provincia de Santa Cruz y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para consultar en nuestro padrón, en qué mesa y en qué localidad votás, ingresá en https://www.cps.gov.ar/elecciones/ .

  • Río Gallegos: Gimnasio del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 23 “República del Guatemala”, se ingresa por William Hallyday N° 183.
  • Caleta Olivia: EPP Nº 69 Hielos Continentales, ubicado entre Av. Eva Perón y Lisandro de la Torre (frente al Gorosito). Se ingresa por Lisandro de la Torre.
  • Puerto Deseado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 660.
  • Puerto San Julián: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 1647.
  • Puerto Santa Cruz: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Tucumán N° 551 – Local N° 8.
  • Comandante Luis Piedra Buena: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en el Centro Cívico, Cipriano García y Mitre.
  • Gobernador Gregores: CIC Julio O. Nudelman, ubicado en Aurora Tico N° 75.
  • Las Heras: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en L. Alem esquina Pje. Emilio Fuentes – B° Pte. Perón – Casa N° 102.
  • Perito Moreno: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Rivadavia y Don Bosco.
  • Los Antiguos: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Martín Fierro N° 55 esquina Alameda.
  • El Chaltén: Octógono del Gimnasio Municipal, ubicado en Las Aldeas S/N, entre Mc. Leod y Avenida Güemes.
  • Pico Truncado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Yrigoyen N° 591.
  • El Calafate: Municipalidad de El Calafate, ubicada en Pasaje Fernández N° 16.
  • Río Turbio: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Segundo Villagra Mza. 38 – Lote C.
  • 28 de Noviembre: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en la Avenida Antártida Argentina N° 210.
  • Koluel Kayke: Comisión de Fomento, ubicada en Sarmiento y San Martín.
  • Jaramillo: Comisión de Fomento, ubicada en Avenida J. Font S/N°.
  • Cañadón Seco: Avenida Padre de la Patria Don José de San Martin N° 5995.
  • Tres Lagos: Avenida San Martin S/N°.
  • Lago Posadas: Avenida San Martín N° 50.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Casa de Santa Cruz, ubicada en 25 de Mayo N° 277

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.