Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

«Si la gente no tiene los esquemas de vacunación completa, con las 2 dosis, podemos tener un rebrote en Santa Cruz»

Publicado

el



Así lo señaló el dr Ariel Varela, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que es necesario tomar prevenciones para que no se repitan escenarios como los que ocurren en los países europeos.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el médico Ariel Varela, quien recientemente fue reconocido por el Concejo Deliberante de Río Gallegos por su trabajo en la pandemia. De COVID-19.

Varela fue reconocido por su labora médica y señaló que hay un equipo de trabajo en cuanto a los hisopados, el equipo de salud de gremio Petrolero y el partido SER.

Señaló que el ibuprofeno inhalado ayudó al os vecinos y que por suerte muchos vecinos se han salvado gracias a la atención a tiempo.

Sobre la situación de la pandemia a nivel mundial, Varela analizó que en Alemania y otros países europeos hay un alto índice de contagios, por lo que las vacunas y los testeos son fundamentales.

«La vacuna con el esquema completo hace que el virus no se propague tan rápidamente y contiene la enfermedad grave aunque no evita el contagio, por eso las medidas de prevención son fundamentales”, señaló.

“Tenemos que tomar medidas de prevención y seguir con el tema de la vacuna. Por ejemplo hay medidas que no comparto a nivel provincial y nacional como dejar le tapabocas, sanitizar los lugares o tomar la temperatura en el ingreso a algunos locales. Creo que no deberíamos dejar esto de lado y continuarlo», analizó.

“Con todas las aperturas y no tener prevención, podemos tener un desenlace como Alemania y no es lo que queremos. Tenemos que tener prevención porque la pandemia no se fue, tenemos la variante delta en Santa Cruz no tendríamos que relajarnos”, agregó

Completar los esquemas de vacunación

La mayoría de los santacruceños han recibido dosis de la vacuna, sin embargo Varela señaló que es urgente completar los esquemas de vacunación, con las dos dosis.

“Tendríamos que rever la situación del a tercer dosis. El problema está en que los esquemas completos no están entre los 18 y 35 años. A veces no tienen las dos dosis, sino una sola. Eso conlleva a que podemos tener algún rebrote”, señaló.

“Si no tenemos los esquemas completos puede haber escenarios de rebrote con una situación muy compleja y lo estamos viendo en países europeos. De hecho especialistas argentinos dicen que puede haber rebrotes en abril, durante la etapa otoñal”, dijo y agregó: “Si no tomamos medidas podemos tener algunos problemas”.

(El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

Santa Cruz presente en la reunión anual del Consejo Federal de Turismo

Publicado

el



El pasado jueves se dio cita el Consejo Federal de Turismo, el órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y los representantes de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del Gobierno de Santa Cruz, participó el secretario de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Pablo Godoy.

Además, junto a las máximas autoridades del sector, de las diferentes provincias del país, se destacó la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaría de Promoción Turística de la Nación; Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En relación al temario, Pablo Godoy destacó que Aerolíneas Argentinas presentó un informe sobre las estrategias para abordar la conectividad a nivel nacional e internacional, siendo El Calafate el tercer destino elegido por los clientes de la aerolínea, y que se confirmaron nuevas rutas: a partir del 1º de diciembre se activó el tramo Bariloche – El Calafate, y a partir del primer trimestre del 2023 se sumará la ruta Rosario – El Calafate.

Por otra parte, Vialidad Nacional, quien fue uno de los expositores, informó sobre las acciones de mantenimiento y mejoramiento de rutas. El espacio fue propicio para que desde el Consejo se le hiciera saber la importancia de garantizar el mantenimiento en las rutas asociadas a circuitos turísticos y el acceso a los parques nacionales.

Entre otros anuncios, se destaca la confirmación por parte del Ministro de Turismo y Deportes la continuidad del programa PREVIAJE para el año 2023, las propuestas de financiamiento en el marco del programa Ruta Natural, la presentación de guías de proyectos para facilitar el acceso a financiamiento y la existencia de un fondo nacional de 70 millones de pesos por provincia para fortalecer el trabajo de turismo comunitario.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.