RIO TURBIO
Álvarez: “Son 20 años con una marca que va a quedar para siempre en el pueblo santacruceño”

El Jefe de Gabinete, Ministro Daniel Álvarez, participó en representación del gobierno de Santa Cruz en el acto conmemorativo por los 20 años de la tragedia que enlutó a los pueblos de la cuenca.
“Son 20 años con una marca que va a quedar para siempre en el pueblo santacruceño. No sé si hay registros de una tragedia de esta magnitud que nos haya golpeado tanto y que, después de 20 años, siga convocando tanto con estas condiciones climatológicas, que creo que hace todavía el acto más significativo, como fue en la vigilia, con la caída de nieve y las palabras de compañeros mineros que realmente erizaban la piel porque hablaban desde el corazón”, subrayó Álvarez.
“Anoche pudimos escuchar a uno de los compañeros mineros que trascendió, que está con Dios, hace 20 años porque fue a través de su hija, y creo que fue justo lo que ella dijo: ‘Lamentablemente, la chimenea de la mega usina ya tendría que estar largando humo de trabajo’. Creo que esa frase cerró absolutamente todo”, dijo el ministro.
Agregó que “todo lo que se pudo haber hecho no se hizo y es lo que nos mantiene en este estado de zozobra a todos los santacruceños, porque no es una cuestión particular de la cuenca. Obviamente, acá se siente mucho más porque las fuentes laborales están aquí, pero es una cuestión de todos nosotros los santacruceños”, afirmó Álvarez.
“Fue un momento muy emotivo para nosotros, el haber podido compartir y estar con las familias nos acongoja, pero también nos hace sentir parte de un abrazo solidario de parte del gobierno de Santa Cruz, representando a todo el pueblo santacruceño”, culminó el ministro.
RIO TURBIO
Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.
Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.
Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.
Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Servicios Públicos realizó la conexión de agua para el nuevo hospital modular de 28 de Noviembre