Conectarse con nosotros
Martes 10 de Junio del 2025

PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Avisos

PROVINCIALES

Salud avanza en créditos para compra de viviendas para profesionales médicos de la salud pública

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente junto a referentes del Banco Santa Cruz, avanzaron una instancia de trabajo en sentido de gestionar y ofrecer una línea de créditos para profesionales médicos de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, dependientes de la cartera de salud provincial.

En esta reunión, la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela; trabajaron junto al representante del Poder Ejecutivo en Banco Santa Cruz, Gustavo Martínez; el gerente General, Marcelo Loncon; y el gerente Hugo Barrientos, estrategias que permitan el acceso a beneficios y oportunidades, fomentando de esta manera la incorporación de profesionales al sistema salud público en la provincia.

Asimismo, se diálogo sobre futuras acciones conjuntas, avanzando mecanismos que brinden más y mejores oportunidades y beneficios a los equipos de salud pública.

Al respecto, Costantini destacó que “este encuentro con autoridades del Banco Santa Cruz, permitió dialogar y gestionar herramientas crediticias pensando en el beneficio de nuestros profesionales que se desempeñan en el sistema público, como así también el arraigo y la captación de nuevos profesionales médicos».

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y generando acciones destinadas a los equipos del sistema de salud público santacruceño.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.