Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Un problema en la página de un banco alarmó a sus clientes con cuentas en cero y dificultades de ingreso

Publicado

el



La situación fue a raíz de un cambio de plataforma del banco Galicia, el pasado sábado. El BCRA confirmó que la recarga de los cajeros automáticos está asegurada.

Este martes por la mañana los clientes del banco Galicia, una de las entidades financieras más grande del país, no pudieron visualizar el saldo de sus cuentas. El número de la desesperación era el cero. La tecnología puede traer problemas pero en este caso, era una falta inesperada para los usuarios de la empresa argentina. Quienes tenían la aplicación en el celular tuvieron que adoptar otras vías para hacer sus transferencias privadas.

Las personas que chequearon el homebanking a través de la aplicación en el celular o la página web, descubrieron que el saldo de las cuentas no era el correcto. El cero en los marcadores encendió la alarma y el banco comenzó a contactarse con los usuarios para explicarle el problema. La cuestión es un error que hasta el momento no se arregló.

“Fuera de servicio” era el título que aparecía en la página del banco. “Nos encontramos realizando tareas de mantenimiento. Por el momento no podrás acceder a nuestros canales digitales. Tené en cuenta que si te piden claves y datos no somos nosotros”, remarcaba el comunicado del Galicia.

El contexto se esclareció cuando desde el banco aclararon que se implementó un cambio de sistema, el cual había sido previamente avisado a los clientes. El sistema está caído desde las 12 hs. aproximadamente y se estima que se resolverá en las próximas 2 horas. Las cuentas en cero dejaron en shock a los clientes que pretendían realizar transferencias, pagar servicios o vencimientos de tarjeta, hacer compras o incluso adquirir dólares.

La respuesta automática del banco generó discusiones en Twitter y las quejas se multiplicaron. “Hola. Para ayudarte con tu consulta mandános un mail a [email protected] o escribinos por WhatsApp, todos los días de 8 a 24 h. Saludos. Equipo Galicia”, redactó el robot del banco. Las personas tuvieron que acudir a otras plataformas cómo Mercado Pago, Ualá o Ank.

Desde el BNRA promueven la iniciativa de que los bancos puedan leer códigos QR, para facilitar transferencias


SOCIEDAD

Río Turbio: Renovación de Señalética Urbana para Mejorar la Seguridad Vial

Publicado

el


Avances en la infraestructura vial buscan optimizar el tránsito y adaptarse a las necesidades de la comunidad

La Municipalidad de Río Turbio lleva adelante un proyecto de renovación de la señalización vial en distintos puntos de la ciudad. Esta iniciativa, orientada a mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito, forma parte de un esfuerzo integral por modernizar la infraestructura urbana y responder al creciente movimiento vehicular y peatonal.

En el marco de esta renovación, se aplicaron modificaciones al sentido de circulación de varias calles, conforme a lo estipulado en la Ordenanza 3093, sancionada el 10 de diciembre de 2020 y promulgada el 29 de diciembre del mismo año.

Entre las modificaciones destacan:

Calle Antonio Onetto: sentido de circulación descendente suroeste-noreste, entre Ricardo Balbín y Segundo Villagra.
Calle Mariano Moreno: sentido de circulación ascendente sudeste-noroeste, entre San Martín y Avenida de los Mineros.
Pasaje Keoken: sentido único desde la calle Gobernador Moyano.
El Intendente Municipal, a través del Decreto 1124, promulgó estas modificaciones, destacando la necesidad de implementar medidas que optimicen la circulación vehicular y garanticen mayor seguridad en el entorno urbano.

Con esta renovación de señalética, Río Turbio reafirma su compromiso con la planificación y el ordenamiento vial, contribuyendo al bienestar de los habitantes y visitantes de la ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.