Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Un problema en la página de un banco alarmó a sus clientes con cuentas en cero y dificultades de ingreso

Publicado

el



La situación fue a raíz de un cambio de plataforma del banco Galicia, el pasado sábado. El BCRA confirmó que la recarga de los cajeros automáticos está asegurada.

Este martes por la mañana los clientes del banco Galicia, una de las entidades financieras más grande del país, no pudieron visualizar el saldo de sus cuentas. El número de la desesperación era el cero. La tecnología puede traer problemas pero en este caso, era una falta inesperada para los usuarios de la empresa argentina. Quienes tenían la aplicación en el celular tuvieron que adoptar otras vías para hacer sus transferencias privadas.

Las personas que chequearon el homebanking a través de la aplicación en el celular o la página web, descubrieron que el saldo de las cuentas no era el correcto. El cero en los marcadores encendió la alarma y el banco comenzó a contactarse con los usuarios para explicarle el problema. La cuestión es un error que hasta el momento no se arregló.

“Fuera de servicio” era el título que aparecía en la página del banco. “Nos encontramos realizando tareas de mantenimiento. Por el momento no podrás acceder a nuestros canales digitales. Tené en cuenta que si te piden claves y datos no somos nosotros”, remarcaba el comunicado del Galicia.

El contexto se esclareció cuando desde el banco aclararon que se implementó un cambio de sistema, el cual había sido previamente avisado a los clientes. El sistema está caído desde las 12 hs. aproximadamente y se estima que se resolverá en las próximas 2 horas. Las cuentas en cero dejaron en shock a los clientes que pretendían realizar transferencias, pagar servicios o vencimientos de tarjeta, hacer compras o incluso adquirir dólares.

La respuesta automática del banco generó discusiones en Twitter y las quejas se multiplicaron. “Hola. Para ayudarte con tu consulta mandános un mail a [email protected] o escribinos por WhatsApp, todos los días de 8 a 24 h. Saludos. Equipo Galicia”, redactó el robot del banco. Las personas tuvieron que acudir a otras plataformas cómo Mercado Pago, Ualá o Ank.

Desde el BNRA promueven la iniciativa de que los bancos puedan leer códigos QR, para facilitar transferencias


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.