Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno suspendió el acto del “Día de la Lealtad Peronista”

Publicado

el

Compartir:


Quien confirmó desde el Gobierno la cancelación del acto por el “Día de la Lealtad Peronista” fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Este 17 de octubre, pese a que todos los años el peronismo celebra el “Día de la Lealtad”, no se llevará a cabo ningún acto oficial. Sin embargo, el Gobierno se sumará a la movilización que tendrá lugar al día siguiente, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Quien aseguró esto fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y explicó que el motivo tiene que ver con que la fecha coincide con el Día de la Madre. De todas maneras, adelantó que el presidente, Alberto Fernández, emitirá un mensaje a modo de saludo.

Sobre el Día de la Lealtad, Manzur señaló que “la fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo”. Sin embargo, explicó que, al caer domingo, “también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha”.

Por este motivo el Gobierno tomó la decisión de suspender el acto, aunque informó que Fernández dará un “saludo muy especial” al Partido Justicialista (PJ) del cual es titular, por medio de las redes sociales.

En cuanto a la movilización de la CGT por el “Día de la Lealtad” tendrá la consigna “Desarrollo, producción y trabajo”. La misma se llevará a cabo en el Monumento al Trabajo, donde se espera que solo asistan sindicalistas.

Mientras tanto, en el Gobierno se levantó la polémica por la amenaza del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que recibió varias críticas del mismo oficialismo. Si bien el presidente rechazó el pedido de la oposición para removerlo, algunos funcionarios expresaron su repudio.
Uno de ellos fue el candidato a diputado nacional, Leandro Santoro, quien dijo que “no le gustó”: “Cualquier referencia directa o indirecta a los hijos o a los familiares es inaceptables”. A su vez, el jefe de Gabinete catalogó al tuit como “muy desafortunado”, pero que prefirió quedarse con “sus disculpas”.

NACIONALES

Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin

Publicado

el

Compartir:


Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas».

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas».

Además, precisaron que Fernández y Putin se reunirán en el Kremlin para conversar sobre temas vinculados a «inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común».

«La escala en Rusia será de 48 horas», puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping.

El viaje de Alberto Fernández a Moscú se había gestado a principios del pasado mes de diciembre, cuando el Presidente se reunió en la Casa Rosada con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas.

Luego de ese almuerzo, fuentes de la Casa de Gobierno habían revelado que el jefe de Estado había sido invitado oficialmente a visitar Moscú, pero hasta el momento el viaje no se había concretado producto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre Fernández y Putin, dado que las conversaciones que mantuvieron hasta el momento fueron de manera virtual.

Los jefes de Estado tenían previsto mantener un encuentro bilateral durante la Cumbre del G20 que se realizó a fines del pasado mes de octubre en la ciudad italiana de Roma, pero a último momento Putin decidió no formar parte del cónclave internacional.

La Cumbre entre ambos mandatarios se producirá un día antes del arribo del jefe de Estado a China, en un viaje que estaba programado desde hace semanas, ya que participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.

Pese a que China y Rusia son dos países con los cuales Estados Unidos, principal accionista en el Fondo, mantiene conflictos comerciales y políticos, en la Casa Rosada aseguran que las visitas a esos países «no tendrá consecuencias» en la negociación con el FMI.

La noticia del viaje a Rusia se conoció a menos de 48 horas de que el canciller Santiago Cafiero emprenda su viaje a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Fuentes de la Cancillería argentina precisaron a NA que Cafiero partirá rumbo a Estados Unidos el próximo domingo por la noche.

«Estará 48 horas en Washington y regresa a preparar el viaje a China», concluyeron

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.