Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno suspendió el acto del “Día de la Lealtad Peronista”

Publicado

el



Quien confirmó desde el Gobierno la cancelación del acto por el “Día de la Lealtad Peronista” fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Este 17 de octubre, pese a que todos los años el peronismo celebra el “Día de la Lealtad”, no se llevará a cabo ningún acto oficial. Sin embargo, el Gobierno se sumará a la movilización que tendrá lugar al día siguiente, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Quien aseguró esto fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y explicó que el motivo tiene que ver con que la fecha coincide con el Día de la Madre. De todas maneras, adelantó que el presidente, Alberto Fernández, emitirá un mensaje a modo de saludo.

Sobre el Día de la Lealtad, Manzur señaló que “la fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo”. Sin embargo, explicó que, al caer domingo, “también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha”.

Por este motivo el Gobierno tomó la decisión de suspender el acto, aunque informó que Fernández dará un “saludo muy especial” al Partido Justicialista (PJ) del cual es titular, por medio de las redes sociales.

En cuanto a la movilización de la CGT por el “Día de la Lealtad” tendrá la consigna “Desarrollo, producción y trabajo”. La misma se llevará a cabo en el Monumento al Trabajo, donde se espera que solo asistan sindicalistas.

Mientras tanto, en el Gobierno se levantó la polémica por la amenaza del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que recibió varias críticas del mismo oficialismo. Si bien el presidente rechazó el pedido de la oposición para removerlo, algunos funcionarios expresaron su repudio.
Uno de ellos fue el candidato a diputado nacional, Leandro Santoro, quien dijo que “no le gustó”: “Cualquier referencia directa o indirecta a los hijos o a los familiares es inaceptables”. A su vez, el jefe de Gabinete catalogó al tuit como “muy desafortunado”, pero que prefirió quedarse con “sus disculpas”.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.