Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno suspendió el acto del “Día de la Lealtad Peronista”

Publicado

el

Compartir:


Quien confirmó desde el Gobierno la cancelación del acto por el “Día de la Lealtad Peronista” fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Este 17 de octubre, pese a que todos los años el peronismo celebra el “Día de la Lealtad”, no se llevará a cabo ningún acto oficial. Sin embargo, el Gobierno se sumará a la movilización que tendrá lugar al día siguiente, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Quien aseguró esto fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y explicó que el motivo tiene que ver con que la fecha coincide con el Día de la Madre. De todas maneras, adelantó que el presidente, Alberto Fernández, emitirá un mensaje a modo de saludo.

Sobre el Día de la Lealtad, Manzur señaló que “la fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo”. Sin embargo, explicó que, al caer domingo, “también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha”.

Por este motivo el Gobierno tomó la decisión de suspender el acto, aunque informó que Fernández dará un “saludo muy especial” al Partido Justicialista (PJ) del cual es titular, por medio de las redes sociales.

En cuanto a la movilización de la CGT por el “Día de la Lealtad” tendrá la consigna “Desarrollo, producción y trabajo”. La misma se llevará a cabo en el Monumento al Trabajo, donde se espera que solo asistan sindicalistas.

Mientras tanto, en el Gobierno se levantó la polémica por la amenaza del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que recibió varias críticas del mismo oficialismo. Si bien el presidente rechazó el pedido de la oposición para removerlo, algunos funcionarios expresaron su repudio.
Uno de ellos fue el candidato a diputado nacional, Leandro Santoro, quien dijo que “no le gustó”: “Cualquier referencia directa o indirecta a los hijos o a los familiares es inaceptables”. A su vez, el jefe de Gabinete catalogó al tuit como “muy desafortunado”, pero que prefirió quedarse con “sus disculpas”.

NACIONALES

El Bolsón: 3 casas y 2 autos afectados por un incendio

Publicado

el

Compartir:

El incendio se desató en horas de la madrugada de este martes en el barrio Costanera de El Bolsón.

Las llamas terminaron afectando a 3 viviendas y también fueron dañados 2 vehículos, según detalló el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jano Namor.

El bombero repasó que las llamas se originaron cerca de las 3 de la madrugada y se debió convocar a las prestatarias de servicios de energía eléctrica y gas para cortar los suministros, para evitar mayores daños.

Señaló que no se tiene en claro aún cual fue la casual de las llamas y detalló que pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos, solo 2 personas que debieron ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.