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PROVINCIALES

Iba a ser un tren turístico, pero pasó a la historia como el «tren fantasma» o «el tren de la corrupción».

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La auditoría interna y las posteriores denuncias acumularon todo tipo de irregularidades y delitos que terminaron en denuncias penales.

 El proyecto inicial para el que se había presupuestado más de $ 700 millones preveía recuperar dos viejas locomotora de carbón y hacer un tren turístico de 22 kilómetros entre Río Gallegos y una estancia privada (Kili Kaike sur) con su casco centenario, quedando parte realizado hoy abandonado.

La auditoría interna y las posteriores denuncias acumularon todo tipo de irregularidades y delitos que terminaron en denuncias penales. Además en este proyecto se llevaron el único Camión a Vapor que se encontraba en el Museo Minero de Río Turbio.

Este camión es uno de los pocos en el mundo marca “sentinel” o como se los conocía como Chufis o Vaporinos”

Que paso? Están perdidos desde el año 2015 y nadie salió a hablar de esto, es Patrimonio Histórico de Santa Cruz, son piezas únicas, se supone que al tener más de 50 años de antigüedad y ser un bien del estado están protegido por la Comisión Nacional de Monumentos Nacionales.

Esta es una muestra más  de la ineficacia de los entes que deberían cuidar y resguardar el patrimonio histórico de Santa Cruz


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Inspeccionan presunto derrame de hidrocarburos en el Lago Argentino

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Autoridades de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, realizaron este martes una inspección en el Lago Argentino, junto a personal de Prefectura Naval Argentina, a partir de una denuncia realizada por presunto derrame de hidrocarburos, proveniente de una embarcación.

En el lugar, se inspeccionó el muelle de la empresa “Hielo y Aventura”, específicamente la embarcación “Alacalufe”, la que se encuentra en agarradera sin actividad, oportunidad en la que recorrieron un sector del brazo Rico, de la bahía Bajo las Sombras, como así también del Canal de los Témpanos.

Cabe destacar que el responsable de la cartera de Recursos Hídricos, Juan Moyano, junto al director Provincial de Obras Hidráulicas, Hugo Cabrera, ambos del Ministerio de Energía y Minería, estuvieron acompañados por el prefecto Maximiliano Morano, jefe de la delegación Lago Argentino.


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