Conectarse con nosotros
Sábado 05 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Salud garantiza y refuerza el acceso a la interrupción del embarazo y la atención posaborto en toda la provincia

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, garantiza y reafirma el derecho de las mujeres al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto en los efectores de salud pública de la provincia.

En ese sentido, la cartera sanitaria reafirma su compromiso en visibilizar las múltiples causas que afectan la salud de las mujeres y en el trabajo realizado a favor de su atención oportuna y de calidad, es por ello que se da cumplimiento a la Ley 27.610 que ampara los derechos vinculados a la interrupción del embarazo de todas las mujeres y otras personas con capacidad de gestar.

Desde el Programa Provincial de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva del Ministerio de Salud y Ambiente, a cargo de su titular Laura Ibáñez, se busca visibilizar las acciones destinadas a mejorar la calidad y el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE/ ILE y la Atención Posaborto, garantizando el cumplimiento de la Ley 27.610 en todos los efectores públicos de todas las localidades de la provincia.

Se detalla a continuación, la red de establecimientos públicos que garantizan el acceso al aborto en la provincia de Santa Cruz:

Puerto San Julián

Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich”.

CIC “Dr. Esteban Walter Palombo”.

Centro AAPTA.

Los Antiguos

Hospital Seccional «Dr. Reynaldo A. Bimbi».

Comandante Luis Piedra Buena

Hospital Seccional “Dr. Armando Zamudio”.

Río Turbio

Hospital “Dr. José Alberto Sánchez”.

Gobernador Gregores     

Hospital Distrital “Dr. Ramón Santa Paul”.

Pico Truncado

Hospital Distrital “Dr. Guillermo Hubertus Kuester”.

El Calafate

Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

El Chaltén

Puesto Sanitario El Chaltén.

Caleta Olivia

Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

28 de Noviembre

Hospital Distrital “San Lucas”.

Perito Moreno

Hospital Seccional “Dr. Oscar Natale”.

Puerto Santa Cruz

Hospital Seccional «Dr. Eduardo Canosa».

Las Heras

Hospital Seccional «Dr. Benigno Fernández».

Río Gallegos

Hospital Regional Río Gallegos.

Centro de Salud N° 2.

Centro de Salud N° 3.

Centro de Salud N° 4.

Centro de Salud N° 5.

Centro de Salud N° 7.

Centro de Salud N° 9.

Puerto Deseado

Hospital Distrital Puerto Deseado.-


PROVINCIALES

Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

Publicado

el


El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.

La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.

Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.

Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.