Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia recibió a Autoridades de la Comisión Arbitral para analizar los avances del plan de trabajo conjunto

Publicado

el


En esta jornada, la gobernadora, Alicia Kirchner, recibió en audiencia a Luis María Capellano, el titular de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (COMARB), organismo encargado de establecer pautas para coordinar los regímenes de recaudación impositiva sobre los Ingresos Brutos, y fijar criterios uniformes para la aplicación, administración y distribución de lo recaudado entre las provincias.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, la mandataria provincial, fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el director Ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), Julio Becker; y al vicepresidente de la Comisión Arbitral, Pedro Livio Díaz Yocca.

En ese contexto, el presidente de la comisión arbitral, Luis Capellano, detalló que “esto viene siendo parte de un plan de trabajo de nuestra comisión que visita distintas jurisdicciones y de sus integrantes que hacen cursos de capacitación con personal de los organismos de recaudación como agencias y renta”.

Asimismo, destacó la participación del “titular de la ASIP de Río Gallegos, Julio Becker Ulloa, quien también viene desarrollando una labor muy activa, tanto en las reuniones mensuales arbitrales, como en los plenarios trimestrales tendientes a la normativa”, mencionando también “a Leticia Simurro”. “Ambos hacen trabajos concernientes a la aplicación del convenio para los contribuyentes santacruceños”, remarcó.

“Lo que hace la comisión es administrar los sistemas informáticos de recaudación que proveen la distribución de la base imponible sobre la cual deben tributar en cada provincia”, explicó Capellano, al concluir garantizando que “estas visitas, por parte de nuestras áreas técnicas, seguirán repitiéndose”.


PROVINCIALES

Senadores santacruceños votaron en contra la Ley Base

Publicado

el


Luego de una maratónica sesión, se aprobó en general la Ley Bases. Hubo empate y definió Villarruel. El voto de los representantes de la provincia

Durante la sesión de Senadores, se votó la «Ley Bases», la iniciativa del Gobierno nacional para avanzar en la flexibilización de la economía y la reforma del Estado.

Fue una jornada intensa de negociaciones y expectativa hasta el final sobre los votos. 

De hecho la votación en general terminó empatada 36 a 36. Tuvo que desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En la previa había mucha expectativa por los votos de Santa Cruz. Gadano y Carambia (Por Santa Cruz, la alianza del gobernador Vidal) habían señalado que no querían dar quorum para tratar la Ley, ya que pedían impulsar primero la movilidad jubilatoria y los cambios en el paquete fiscal.

Alicia Kirchner (Unión por la Patria), ya había anticipado su voto en contra.

Finalmente los tres senadores santacruceños votaron en contra de la Ley.

Al cierre de la jornada se votaba los puntos en particular. 

(El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.