Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Salud garantiza y refuerza el acceso a la interrupción del embarazo y la atención posaborto en toda la provincia

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, garantiza y reafirma el derecho de las mujeres al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto en los efectores de salud pública de la provincia.

En ese sentido, la cartera sanitaria reafirma su compromiso en visibilizar las múltiples causas que afectan la salud de las mujeres y en el trabajo realizado a favor de su atención oportuna y de calidad, es por ello que se da cumplimiento a la Ley 27.610 que ampara los derechos vinculados a la interrupción del embarazo de todas las mujeres y otras personas con capacidad de gestar.

Desde el Programa Provincial de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva del Ministerio de Salud y Ambiente, a cargo de su titular Laura Ibáñez, se busca visibilizar las acciones destinadas a mejorar la calidad y el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE/ ILE y la Atención Posaborto, garantizando el cumplimiento de la Ley 27.610 en todos los efectores públicos de todas las localidades de la provincia.

Se detalla a continuación, la red de establecimientos públicos que garantizan el acceso al aborto en la provincia de Santa Cruz:

Puerto San Julián

Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich”.

CIC “Dr. Esteban Walter Palombo”.

Centro AAPTA.

Los Antiguos

Hospital Seccional «Dr. Reynaldo A. Bimbi».

Comandante Luis Piedra Buena

Hospital Seccional “Dr. Armando Zamudio”.

Río Turbio

Hospital “Dr. José Alberto Sánchez”.

Gobernador Gregores     

Hospital Distrital “Dr. Ramón Santa Paul”.

Pico Truncado

Hospital Distrital “Dr. Guillermo Hubertus Kuester”.

El Calafate

Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

El Chaltén

Puesto Sanitario El Chaltén.

Caleta Olivia

Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

28 de Noviembre

Hospital Distrital “San Lucas”.

Perito Moreno

Hospital Seccional “Dr. Oscar Natale”.

Puerto Santa Cruz

Hospital Seccional «Dr. Eduardo Canosa».

Las Heras

Hospital Seccional «Dr. Benigno Fernández».

Río Gallegos

Hospital Regional Río Gallegos.

Centro de Salud N° 2.

Centro de Salud N° 3.

Centro de Salud N° 4.

Centro de Salud N° 5.

Centro de Salud N° 7.

Centro de Salud N° 9.

Puerto Deseado

Hospital Distrital Puerto Deseado.-


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.