Conectarse con nosotros
Domingo 15 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Homenaje a Néstor Kirchner en Río Turbio

Publicado

el


Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera Presidente de la Nación, se realizó un acto al pie del Monumento a Néstor Kirchner

El frío y la lluvia de la jornada de este miércoles, no impidió que la militancia se congregara al pie del Monumento a Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº40 y la Ruta Complementaria Nº20, en Río Turbio. El lugar se encuentra junto a la Usina Termoeléctrica, lugar emblemático de la política de desarrollo impulsada por el entonces Presidente.

En aquel lugar, Néstor Kirchner, estando al frente de los destinos de la Patria, confirma su decisión política de proyectar a Río Turbio y toda la Cuenca Carbonífera como eslabón fundamental del Interconectado Patagónico. Por todo lo que representa su figura, en la jornada de este miércoles, los vecinos de la ciudad, se reunieron para conmemorar su legado y homenajear a su figura, por cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

«Por nada tenemos que abandonar las banderas» expresó el Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, Ricardo Díaz, quien agregó «ni el frío ni la lluvia pueden impedirnos que hoy estemos acá, porque Néstor se merece esto y mucho más».

Además de militantes y simpatizantes, estuvieron presentes las autoridades del Partido Justicialista, referentes de la Agrupación CoLiNa y miembros de la Unidad Básica 75 de Octubre. También participaron del reconocimiento Movimientos Sociales y Organizaciones Sindicales. El Intendente Darío Menna, en su rol de dirigente del PJ local colocó una ofrenda floral al pie del monumento, acompañado por el Presidente de la Juventud Peronista, Matías Vargas y sindicatos.


Avisos

RIO TURBIO

Dolor y conmoción en 28 de Noviembre por la muerte de Agustín Rearte, joven artista local

Publicado

el


La comunidad despide con pesar a «Doska», un talento emergente del freestyle, por quien se había iniciado una colecta solidaria debido a su delicado estado de salud.

28 de Noviembre atraviesa horas de luto. El fallecimiento de Agustín Rearte, conocido artísticamente como «Doska», ha golpeado profundamente a esta comunidad santacruceña que, hasta hace apenas un día, se movilizaba en una cruzada solidaria para ayudarlo en su lucha por la vida.

Con tan solo unos años de trayectoria, pero con una impronta que ya lo había hecho destacar, Doska se había ganado el cariño y el respeto de sus pares y vecinos, participando en eventos como el Festival del Cóndor Andino y dejando huella en cada escenario que pisaba. Su estilo fresco, su compromiso con el arte urbano y su calidez humana lo convirtieron en un referente joven en el circuito local.

La noticia de su muerte, tras haber sido derivado a El Calafate por su delicado estado de salud, cayó como un balde de agua fría. Desde el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de 28 de Noviembre, expresaron públicamente su pesar y emitieron sentidos mensajes de condolencia a la familia. «Su recuerdo perdurará en la memoria de esta comunidad y de quienes compartieron su camino», expresaron en un comunicado oficial.

No es casual el impacto que su partida ha causado. En un pueblo donde los lazos sociales son tan estrechos, Agustín no era solo un artista, sino un vecino, un amigo, un hijo. Su historia, atravesada por la lucha, el arte y el apoyo colectivo, es también un reflejo de la fuerza que puede tener una comunidad unida frente a la adversidad.

Hoy, el freestyle local pierde una voz joven y potente, y 28 de Noviembre despide a uno de los suyos con el corazón en la mano. El eco de sus rimas, sin embargo, seguirá sonando en las plazas, los escenarios y las memorias de quienes lo acompañaron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.