Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Asamblea del Sindicato Luz y Fuerza por conflicto con la Intervención de YCRT

Publicado

el


Los dirigentes del ente gremial denuncian persecuciones, discriminación y mal manejo por parte del Interventor de la empresa. «Vílchez se maneja como un patrón de estancia», denunció Marcos Navarrete.

Este miércoles se llevó adelante en la Sede Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera una asamblea de afiliados que contó con la presencia de la mesa de conducción de la de la delegación, además del Secretario Adjunto del Sindicato a nivel Regional, Juan Espinoza y otros dirigentes de nivel provincial.

En la reunión se trataron los temas denunciados en los últimos días, referidos a los aprietes, persecuciones, discriminación a dirigentes y afiliados en la Empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Además, se abordó el reclamo por la falta de inversión en la Usina de 21 MW. De acuerdo a lo expresado por los referentes del gremio, el estado de la situación deriva de la mala gestión de la actual Intervención encabezada por el Ing. Eduardo Vilchez.

En ese contexto, el Secretario Adjunto del Sindicato, Marcos Navarrete, expresó «Venimos con problemas con esta intervención; Vilchez está actuando como patrón de estancia». De acuerdo a lo comentado por el dirigente, la aplicación de castigos y persecuciones se va agravando cada vez más. En respuesta a esto, Navarrete informó «desde la conducción hemos decidido tomar medidas de acción contra contra la gestión de Vilchez» y agregó «él no es de acá, no conoce la historia del yacimiento, termina su gestión, se và a San Nicolás y nos va a dejar los problemas acá».

Además, el referente gremial, comentó «nos hemos reunido con el Intendente Darío Menna, y coincide con nosotros: falta un año para las elecciones y todavía no está terminado el Módulo Nº1» y agregó «si el año que viene llega a asumir un Gobierno de derecha, vamos a tener muchos problemas». Con respecto a este punto, profundizó «necesitamos que el arco político se ponga al frente del reclamo y gracias a Menna vamos a llegar a la Gobernadora Alicia Kirchner».

Por otro lado, Navarrete valoró el apoyo del Sindicato a nivel provincial y del apoyo de los demás gremios. Al respecto manifestó «contamos con el apoyo del Secretario General Adjunto del Sindicato Regional, Juan Espinoza» y agregó «nos vamos a juntar con la gente de ATE, tenemos conversaciones fluidas con APS y con la Fraternidad».  Para finalizar, enfatizó «queremos llegar al Gobierno Provincial y a los Diputados de la Cuenca; coincidimos todos en esta pelea».


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.