PROVINCIALES
Río Gallegos: mas fiestas clandestinas, 18 personas fueron notificadas

En horas de la mañana un llamado telefónico alertó a la policía, indicándose que en una vivienda de calle Bonani al 500 se estaba llevando a cabo una reunión, con música alta y luces. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Quinta de la capital santacruceña.
El hecho fue detectado alrededor de las 07:00 horas de hoy. Al ser advertidos de lo que estaba sucediendo los efectivos se acercaron al domicilio verificando lo enunciado telefónicamente, tratándose de una nueva fiesta clandestina que se desarrollaba en un domicilio de Río Gallegos. Una vez en la vivienda los uniformados se logran poner en contacto con el propietario, ya que se observaba que se estaba en presencia de una fiesta clandestina. Del lugar se retiraron 18 personas entre hombres y mujeres.
Conforme lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, se los notificó del DNU y el propietario de la vivienda debió fijar domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.
No obstante ello, 2 personas se tornaron un tanto nerviosos para con el personal policial por lo que se procedió a la conducción de dos individuos a los fines que las demás personas no adoptaran la misma postura y conforme lo solicitado por la Justicia ambos debieron fijar también domicilio por incumplimiento DNU. (Santa Cruz en el Mundo)
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera