Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Grasso: “La felicidad de las familias que recibieron su casa propia es el objetivo más importante para nosotros”

Publicado

el


Así lo manifestó la titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Grasso, en el marco del acto protocolar realizado en el auditorio de la Iglesia “Bet-El” del barrio San Benito, mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, efectivizó la entrega de 50 unidades habitacionales a familias de Río Gallegos.
“La felicidad de las familias que recibieron su casa propia es el objetivo más importante para nosotros”, dijo la titular del IDUV, explicando que dichas unidades habitacionales “pertenecían al programa nacional Techo Digno, que no fueron finalizadas durante el gobierno de Macri entre los años 2015 y 2019”.

“Todo esto es posible por la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner quien dispuso que, con fondos provinciales, pudiéramos terminarlas” expresó. Y detalló, más adelante, que “las 50 viviendas entregadas, son de 60 metros cuadrados con construcción en seco, 2 dormitorios y equipadas con cocina, termotanque, baño completo y con servicios habilitados”.

En cuanto a las viviendas especiales para personas con movilidad reducida, la presidenta del IDUV, señaló que “en esta oportunidad, hemos entregado 4 casas adaptadas que se componen de 65 metros cuadrados, baño adaptado y demás comodidades”.

“Seguimos con este mismo objetivo en todas las localidades, trabajando con los municipios y el Gobierno Nacional”, concluyó.

El testimonio de los felices adjudicatarios

La adjudicataria Yamila, acompañada de su familia, expresó que “insistimos mucho en todos los sorteos del Procrear y hoy estamos felices de poder tener nuestro techo”. “Tenemos muchos proyectos para realizar en nuestro hogar”, aseguró.

Cecilia Rosales, otra feliz adjudicataria, indicó que fue “una emoción al saber que salimos sorteados y ahora podremos disfrutar de nuestro techo propio”.

A su vez, Ulises Gabriel Nievas, acompañado de su madre, Sandra González, expresó su “gran felicidad por recibir la casa propia con el apoyo de nuestro Gobierno Provincial”. “Mi madre siempre estuvo tras el sueño de la casa propia y hoy estoy muy feliz por ella”, finalizó.

Por su parte, Marta Zalazar, quien recibió una casa adaptada, expresó que “hace 18 años que estábamos inscriptos en el IDUV” y “ahora estoy completamente feliz por cumplir mi sueño y el de toda mi familia”. “Esto nos ayudará a salir adelante” finalizó, “al borde de las lágrimas


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.