Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia: «Esto es resultado de una planificación para que más familias tengan su techo propio”

Publicado

el



Esas fueron las palabras de la Primera Mandataria Santacruceña en el marco del acto protocolar concretado, hoy, en el auditorio de la Iglesia “Bet-El”, ubicada en el barrio San Benito, mediante el cual el Poder Ejecutivo, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, hizo efectiva la entrega de 50 unidades habitacionales a familias de Río Gallegos.
En este marco, la Primera Mandataria Provincial inició sus palabras manifestando su alegría porque “cada vez que se entrega una vivienda, nos ponemos todos contentos”, y para que esto sea posible “hay un trabajo planificado con el objeto de darle una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

“Aún nos faltan muchas cosas” reconoció más adelante, al rememorar asimismo que “hubo un tiempo que, por decisión del Gobierno Nacional, nos daban los fondos para concretar las viviendas y, nosotros, inmediatamente las construíamos; pero, a partir del 2015, eso cambió porque vino la presidencia de Macri y los santacruceños tuvimos que organizarnos y trabajar articuladamente para que nuestra gente continuara recibiendo sus viviendas”.

“Siempre digo que una vivienda es más que cuatro paredes y un techo”, enfatizó indicando que “hoy, entregamos 50 viviendas, a través del IDUV y 14 mediante el PROCREAR”. A lo que también añadió que “en Río Gallegos estamos haciendo 400 viviendas, lo que no es poca cosa”, y reflexionó que “siempre miramos lo que falta y nunca lo que está hecho”, por lo que pidió que “miremos también lo que se está haciendo y todo aquello que podemos hacer, porque si hay algo que los santacruceños tenemos en claro es hacia a donde vamos”.

“Siempre me dediqué a darle una mejor calidad de vida a los santacruceños”, aseveró Alicia Kirchner, recordando que “trabajar por la gente ha sido parte de toda mi vida, desde que empecé como trabajadora social”, y luego dirigiéndose a una niña ubicada entre los felices adjudicatarios, dijo “vos ahora sos muy pequeña; pero mañana podés ser arquitecta, administradora del IDUV, intendenta o gobernadora” y “para eso, tenés que estar preparada y dispuesta a trabajar por y para el otro”.

«Esto es resultado de una planificación para que más familias tengan su techo propio», afirmó la Gobernadora de los Santacruceños al concluir manifestando que “nosotros, con el acompañamiento permanente de todos ustedes, seguiremos trabajando para que, cada vez, haya más familias que puedan acceder a su techo propio


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.