Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

YCRT: Vidal juntó intendentes de la Cuenca ante las autoridades de Energía

Publicado

el


El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, reunió a los intendentes de la Cuenca Carbonífera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el propósito de dialogar con los funcionarios nacionales de Energía sobre la situación de la empresa. Este fue uno de los primeros encuentros que se van a estar desarrollando por este motivo. 

La reunión se llevo a cabo en las instalaciones de la Casa Rosada y participaron el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud y el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto. 

Durante el encuentro los intendentes de 28 de Noviembre, Aldo Aravena y de Río Turbio, Darío Menna, les trasladaron a los funcionarios nacionales la posición de las dos comunidades, contra la privatización del complejo ubicado en Río Turbio.

Vale recordar que hace unos meses atrás, el mandatario santacruceño recibió al presidente de la Nación en Río Gallegos y le entregó una propuesta de los trabajadores de la empresa con metas de trabajo atado a la productividad y la necesidad de exportar valor agregado. 


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.