Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

YCRT nuevamente reduce al mínimo el personal por los contagios detectados

Publicado

el


Teniendo en cuenta la cantidad de positivos que arrojaron los testeos, luego de una nueva reunión con los gremios, YCRT,  tomó la decisión de volver a paralizar la empresa con la finalidad de  reducir el número de  contagios.

Debido al alto número de contagios de Covid-19 en la cuenca carbonífera, con 444 casos activos en Río Turbio y 315 en 28 de Noviembre, ATE Río Turbio elevó una nota, la semana anterior  a la Intervención de YCRT a fin de solicitar un cese de actividades y operar con el mínimo personal de guardias

“Se ha dado lugar a esa nota, se ha hecho una reunión y se decidió parar. El domingo, las jefaturas de la empresa decidieron iniciar las actividades de manera normal y empezaron  de nuevo los testeos cuando los profesionales nos habían recomendado que en  los turnos de minas se realicen test aleatorios, y en base a los resultados tomemos las decisiones como empresa o jefatura. Ayer de 10 test, el 50% dieron positivo y queríamos que esos resultados se vean reflejados en decisiones de la empresa”, contó  Matías Delgado, secretario adjunto de ATE Río Turbio

En este sentido la empresa, decidió reducir los turnos “pero tampoco resultó porque hoy (por martes) los contactos estrechos y la gente que está aislada es muchísima, tanto en el pueblo como en la empresa y los casos positivos siguen aumentando”, dijo.

Teniendo en cuenta la cantidad de positivos que arrojaron los testeos, luego de una nueva reunión con los gremios, YCRT,  tomó la decisión de volver a paralizar la empresa con la finalidad de  reducir el índice de contagios.

Por tanto la empresa del Estado  vuelve a operar nuevamente  con el mínimo personal de guardias.

En cuanto a la vacunación ha solicitado al personal presenten la constancia de vacunación respectiva.


28 DE NOVIEMBRE

Denuncian acto de vandalismo en 28 de Noviembre

Publicado

el


Se trata de una luminaria ubicada en la bajada de Cardwell que fue ubicada con el fin de cumplir una función en el lugar como otras tantas, las mismas y la vereda en el lugar trabajados por empleados municipales se realizo con fondos publico de impuestos que pagan al municipio los habitantes de la localidad.

Cada proyecto que se realiza en la comunidad viene de la mano de los ingresos públicos del estado municipal, provincial y nacional para lograr el embellecimiento de la localidad en esta obra en particular se conjugan fondos municipales y provinciales.

Se ha registrado un nuevo hecho de vandalismo en los faroles de la bajada Cardwell, ante esta situación pedimos a los vecinos tomar conciencia del cuidado de los espacios públicos que nos pertenecen a todos y cada uno de los habitantes de nuestra localidad.

Como así también, solicitamos tomar cartas en el asunto al momento de presenciar éste tipo de acontecimientos, realizando la denuncia correspondiente del hecho.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.