Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

YCRT nuevamente reduce al mínimo el personal por los contagios detectados

Publicado

el


Teniendo en cuenta la cantidad de positivos que arrojaron los testeos, luego de una nueva reunión con los gremios, YCRT,  tomó la decisión de volver a paralizar la empresa con la finalidad de  reducir el número de  contagios.

Debido al alto número de contagios de Covid-19 en la cuenca carbonífera, con 444 casos activos en Río Turbio y 315 en 28 de Noviembre, ATE Río Turbio elevó una nota, la semana anterior  a la Intervención de YCRT a fin de solicitar un cese de actividades y operar con el mínimo personal de guardias

“Se ha dado lugar a esa nota, se ha hecho una reunión y se decidió parar. El domingo, las jefaturas de la empresa decidieron iniciar las actividades de manera normal y empezaron  de nuevo los testeos cuando los profesionales nos habían recomendado que en  los turnos de minas se realicen test aleatorios, y en base a los resultados tomemos las decisiones como empresa o jefatura. Ayer de 10 test, el 50% dieron positivo y queríamos que esos resultados se vean reflejados en decisiones de la empresa”, contó  Matías Delgado, secretario adjunto de ATE Río Turbio

En este sentido la empresa, decidió reducir los turnos “pero tampoco resultó porque hoy (por martes) los contactos estrechos y la gente que está aislada es muchísima, tanto en el pueblo como en la empresa y los casos positivos siguen aumentando”, dijo.

Teniendo en cuenta la cantidad de positivos que arrojaron los testeos, luego de una nueva reunión con los gremios, YCRT,  tomó la decisión de volver a paralizar la empresa con la finalidad de  reducir el índice de contagios.

Por tanto la empresa del Estado  vuelve a operar nuevamente  con el mínimo personal de guardias.

En cuanto a la vacunación ha solicitado al personal presenten la constancia de vacunación respectiva.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes de energía en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Originados a 20 km antes de llegar a la zona del paraje La Esperanza

Desde el distrito Rio Turbio nos comunicaron que los dos cortes de energía en esta mañana del día viernes se originaron por fuertes vientos y voladeros de nieve a unos 20 km antes de llegar a la zona de esperanza en el anillado energético distante a unos 140 km de la cuenca carbonífera.

La empresa provincial de energía comunica que la empresa TRANSPA S.A. dio a conocer que en el día de hoy viernes 26 de julio, se produjeron interrupciones del servicio de energía debido a las condiciones climáticas. Las mismas ocasionaron falles en la línea de alta tensión (LAT) 220 kV que se encuentra entre La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.