28 DE NOVIEMBRE
Coronavirus: 28 de Noviembre evalúa adoptar nuevas medidas preventivas

Así fue confirmado por Marcelo Low, Director de Inspección municipal de 28 de Noviembre

La localidad de 28 de Noviembre discutirá la adopción de medidas preventivas y de acciones ante la suba de casos de Covid 19 y la fuerte presencia de la variante ómicron, según anunció Marcelo Low, Director de Inspección municipal de 28 de Noviembre
Este lunes, se llevó a cabo una reunión con comerciantes para que se informe a los clientes sobre la modalidad de atención que –como informamos este martes- volvió a ser par-impar, de acuerdo al número de DNI en supermercados de la localidad.
“El comercio con su seguridad interna deberá hacer el cotejo de la terminación del DNI”, explico
Por otra parte, indicó que en una reunión mantenida con autoridades del Hospital San Lucas, se puso de manifiesto la necesidad de tomar medidas preventivas en otros comercios de la localidad. “En los últimos días se han registrado muchos casos de contagios en niños”, contó Low
En el caso de los lugares de vacunación e hisopados, explicó que el nosocomio local es quien define los lugares para dichas acciones.
Por otro lado, el funcionario destacó que, aunque se haya alcanzado un nivel de vacunación bastante elevado, se debe implementar una serie de medidas y seguir incentivado a que se complete el proceso de vacunación
Licencias de conducir
Por lo que se refiere a las reimpresiones de licencias de conducir, teniendo en cuenta que gran parte del personal municipal se encuentra en receso de verano, el funcionario informó que “en este momento no tenemos el insumo correspondiente para realizar las impresiones, eso lo envía Nación, por eso estamos a la espera del arribo de los insumos. Calculamos que en el transcurso de la semana estará llegando. De todos modos estamos haciendo solamente renovación de Licencias. Otro de los inconvenientes es que el nosocomio de la localidad, no está funcionando con la totalidad del personal y la ficha médica debe ser firmada por un facultativo que esté matriculado en el sistema, por eso nos vemos imposibilitados de continuar con el trámite”
Protocolo sanitario propuesto por el ministerio de Salud de la Nación
En cuanto a efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos, sugerido por el ministerio de Salud de la Nación, el funcionario municipal, se manifestó en desacuerdo con la medida. “Lo habíamos planteado con el personal de salud y no estamos muy de acuerdo con esta decisión porque en muchos casos nos hemos encontrado con personas aisladas que después de culminar su aislamiento terminan dando positivo”, dijo
“Si no hacen el aislamiento correspondiente estas personas pueden seguir contagiando”, expresó
Cabe aclarar con relación a esta recomendación que cada jurisdicción decidirá si adhiere al protocolo sanitario propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
Por último manifestó que existe un diálogo fluido con autoridades sanitarias y se espera una reunión en la semana para evaluar las nuevas medidas.
28 DE NOVIEMBRE
Incendio en la localidad de 28 de Noviembre

El Departamento Zona IV BROS. División Cuartel 14ta. intervino en un incendio de una vivienda de la localidad de 28 de Noviembre.

Al llegar al lugar, se constató un incendio generalizado que afectó a dos viviendas construidas con materiales ligeros.
Gracias a la rápida acción de nuestros efectivos, que desplegaron equipos especializados como tramos de línea de 45 mm y 38 mm con lanza, gancho de escombramiento, equipos autónomos y otros materiales, logramos controlar y extinguir los focos ígneos.
Queremos destacar la invaluable colaboración de los móviles 823 y 287 de la Div. Cuartel 26, el autobomba Ford Cargo 1722 de la Div. Cuartel 9, así como el apoyo hídrico y de personal de franco. A los Jefes de las DC14, DC 9 y DC 26. También agradecemos la presencia de entes como Distrigas y SPSE, y al personal de la División Comisaría 28 de Noviembre por su coordinación.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en este incidente, cuya causa fue accidental por contingencia eléctrica.
Con información de La Superintendencia de Bomberos.
-
RIO TURBIO1 día atrás
YCRT: Lanza capacitación en prevención, respuesta y rescate sobre entornos mineros subterráneos.
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en la localidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO2 días atrás
Seminario de Posgrado “Ética, Ciencia y Género”: una propuesta formativa con perspectiva crítica y feminista
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal: Abordo temas como; Vialidad Nacional, sector docente y la producción