Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Coronavirus: 28 de Noviembre evalúa adoptar nuevas medidas preventivas

Publicado

el


Así fue confirmado por  Marcelo Low, Director de Inspección municipal de 28 de Noviembre

La localidad de 28 de Noviembre  discutirá la adopción de medidas preventivas y de acciones ante la suba de casos de Covid 19  y la fuerte presencia de la variante ómicron, según anunció Marcelo Low, Director de Inspección municipal de 28 de Noviembre

Este lunes, se llevó a cabo una reunión con comerciantes para que se informe a los clientes sobre la modalidad de atención que –como informamos este martes- volvió  a ser par-impar, de acuerdo al  número de DNI en supermercados de la localidad.

“El comercio  con su seguridad interna deberá hacer el cotejo de la terminación del DNI”, explico

Por otra parte, indicó que en una reunión mantenida con autoridades del Hospital San Lucas, se puso de manifiesto la necesidad de tomar medidas preventivas en otros comercios de la localidad. “En los últimos días se han registrado muchos casos de contagios en niños”, contó Low

En el caso de los lugares de vacunación e hisopados, explicó que  el nosocomio local es quien define los lugares para  dichas acciones.

Por otro lado, el  funcionario destacó que, aunque se haya alcanzado un nivel de vacunación bastante elevado, se debe implementar una serie de medidas y seguir incentivado a que se complete el proceso de vacunación

Licencias de conducir

Por lo que se refiere a las reimpresiones de licencias de conducir, teniendo en cuenta que gran parte del personal municipal se encuentra en receso de verano, el funcionario informó que “en este momento no tenemos el insumo correspondiente para realizar las impresiones, eso lo envía Nación, por eso estamos a la espera del arribo de los insumos. Calculamos que en el transcurso de la semana estará llegando. De todos modos estamos haciendo solamente  renovación de Licencias. Otro de los inconvenientes es que el nosocomio de la localidad, no está funcionando con la totalidad del personal y la ficha médica debe ser firmada por un facultativo que esté matriculado en el sistema, por eso nos vemos imposibilitados de continuar con el trámite”

Protocolo sanitario propuesto por el ministerio de Salud de la Nación

En cuanto a efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos, sugerido por el ministerio de Salud de la Nación, el funcionario municipal, se manifestó  en desacuerdo con la medida. “Lo habíamos planteado con el personal de salud y no estamos muy de acuerdo con esta decisión porque en muchos casos nos hemos encontrado con personas aisladas que después de culminar su aislamiento terminan dando positivo”, dijo   

“Si no hacen el aislamiento correspondiente estas personas pueden seguir contagiando”, expresó

Cabe aclarar con relación a esta  recomendación  que cada jurisdicción decidirá si adhiere al protocolo sanitario propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por último manifestó que existe un diálogo fluido con autoridades sanitarias y se espera una reunión en la semana para evaluar las nuevas medidas.


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: El intendente Aravena se reunió con Cooperativas

Publicado

el


Trabajo conjunto para garantizar servicios esenciales.

En una muestra de compromiso y trabajo en equipo, el Intendente Municipal, Aldo Aravena, junto a la Diputada por el pueblo, Lorena Ponce, y los Concejales Daniela Cerezo, Nicolás Chacón y Yanina Rihl, se reunieron en la Municipalidad de 28 de Noviembre con los empleados de las Cooperativas «19 de Mayo» y «Nehuen».

Durante el encuentro, se acordó, en colaboración con el gobierno provincial, hacer efectivo el pago de haberes correspondiente al mes de marzo para los trabajadores de educación y salud. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar el normal funcionamiento tanto de los colegios como del Hospital, asegurando la continuidad de los servicios esenciales para toda la comunidad.

La Municipalidad agradece el compromiso de todas las partes involucradas y reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para el bienestar de los ciudadanos de 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.