Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Vuelve el Taller de Teatro de la UART

Publicado

el


Miriam Martínez, integrante del elenco de Butaca 7, brindó detalles sobre el comienzo de la actividad tras la pandemia. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

El Taller de Teatro Butaca 7, llevado adelante por la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Turbio, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, retoma sus actividades después del parate obligado por la pandemia que paralizó al mundo. «Esperamos tener muchas inscripciones, que la gente no pierda la oportunidad y que puedan formar parte», manifestó entusiasmada Miriam Martínez, profesora a cargo del taller.

La artista, en declaraciones periodísticas, comentó «el taller tiene 20 años de historia, fue fundado por Pancho Zapata y es un programa de apertura cultural que apunta al fortalecimiento de la cultura desde la Universidad, abierto a toda la comunidad». En ese sentido, aseguró «este taller sirve para que todo aquel que quiera formar parte del elenco de Butaca 7 se pueda sumar».

Sobre la actividad teatral, Martínez manifestó «no es necesario que tengan conocimiento previo de teatro. El taller es un espacio de construcción grupal, lúdico, donde la principal premisa es aprender». Además, remarcó «es totalmente abierto para toda la comunidad de Río Turbio y para toda la cuenca».

Además, la docente anticipó que en el mes de noviembre, el elenco de Butaca 7 estará participando del Encuentro Provincial de Teatro, con fecha a confirmar.

«El único requisito es ser mayor de 18 años» destacó la profesora, y agregó «la actividad es totalmente libre y gratuita». La reunión informativa se desarrollará este jueves 19 de agosto a partir de las 19 horas en el Auditorio Francisco Pancho Zapata de la Universidad. Las clases del Taller, serán los días martes y jueves de 19 a 21 horas en ese mismo lugar. Para inscribirse a la actividad, los interesados deberán ingresar a través del Link disponible en la página de la Unidad Académica, o concurrir directamente a la reunión informativa de este jueves.


RIO TURBIO

Gastón Esteban Sarapura destaca la importancia del derecho a un ambiente sano

Publicado

el



El Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, se prepara para disertar en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental. En una entrevista con LU14, subrayó la necesidad de considerar el derecho a un ambiente sano.

LU14 se comunicó telefónicamente con el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, quien además de desempeñarse en YCRT es docente en la UNPA – UART. Durante la conversación, Sarapura habló sobre su participación en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la Universidad Nacional de Luján.

Sarapura, reconocido por su especialización en ambiente y desarrollo sustentable, destacó la importancia de considerar el derecho a un ambiente sano como una premisa fundamental para el desarrollo sustentable. En sus palabras, «tenemos que tener en cuenta el derecho a un ambiente sano», reflejando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la educación en este ámbito.

El Licenciado agradeció a la Radio  por la oportunidad de exponer estas ideas y enfatizó que el ambiente es una parte crucial de la vida cotidiana. Aseguró que el desarrollo sustentable es alcanzable con esfuerzo y educación, y expresó su agradecimiento a su familia por su apoyo continuo y a Dios por todo lo que ha logrado.

Sarapura se prepara para compartir su visión y conocimientos en el seminario, destacando la relevancia de integrar el respeto por el ambiente en todas las prácticas de desarrollo y gestión ambiental


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.