Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Clima de conflicto en YCRT: duro comunicado de La Asociación de Trabajadores.

Publicado

el


A través de una publicación,  los obreros del carbón de la Empresa Estatal, manifiestan su voluntad de producir en tanto las condiciones estén aseguradas y los compromisos asumidos por la intervención sean respetados.

A través de un escrito difundido en las redes , los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, manifestaron la desaprobación a la poca capacidad de gestión y a los malos manejos financieros de la actual intervención. En el, expresaron «sacaron los fondos destinados a los trabajadores para pagar gastos operativos y nos piden que colaboremos» y agregaron «mientras ellos se llenan los bolsillos antes de irse, nos piden que saquemos carbón para sacar la foto política».

 En ese mismo párrafo aclararon «no estamos de paro, si no que la mala política de la actual intervención nos tienen parados, sin fondos, sin inversiones, sin poder vender, sin insumos y con sueldos por debajo de la canasta básica».

De acuerdo a lo plasmado en la publicación, el presupuesto destinado a gastos corrientes y de inversión fue aprobado oportunamente y que desde la intervención aseguran que están a la espera de una ampliación presupuestaria que les permita hacer frente a los gastos relacionados a los sueldos y cargas sociales de los trabajadores y que por lo tanto, la voluntad de la administración queda subordinada a las transferencias de dinero provenientes del Ministerio de Economía de la Nación.

Por su parte, desde la intervención de YCRT, el Gerente General encargado de Administración y Finanzas de la empresa Cdor. Rodolfo Herms, remarcó «la Asociación de trabajadores está al conocimiento de que YCRT no cuenta con los ingresos genuinos que permitan el financiamiento de gastos operativos». Además, en respuesta al reclamo, Herms manifestó «la voluntad de esta intervención es la de mantener el compromiso asumido de abonar la Bonificación Anual Extraordinaria 2021, en cuanto la situación financiera de la empresa lo permita».

Queda claro que, desde la Intervención, la única posibilidad de cumplir con el compromiso pautado es mediante el acceso a la ampliación presupuestaria solicitada al Ministerio de Economía de la Nación. Solo de esta forma, la empresa estará en condiciones de cancelar su acuerdo con los trabajadores


28 DE NOVIEMBRE

Luminaria en la cancha de futbol Suizo «Oscar nene González»

Publicado

el


El personal de mantenimiento de deporte en conjunto con miembros del club deportivo Curva, se encuentran instalando iluminación en la cancha de futbol Suizo «Oscar nene González». Esto permitirá jugar de noche y fomentará la participación comunitaria en actividades deportivas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.