Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Voz Unida: Marcha por la Universidad Pública en Santa Cruz

Publicado

el


La comunidad académica y estudiantil de Santa Cruz se une en una manifestación contra el ajuste presupuestario a las universidades públicas y al sistema científico argentino.

Este martes 23 de abril, las calles de distintos puntos de Santa Cruz se llenarán con la voz unida de estudiantes, docentes, investigadores y la comunidad en general en una marcha federal por las Universidades Públicas. En un contexto marcado por la inflación y la incertidumbre económica, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y diversos gremios y agrupaciones estudiantiles hacen oír su reclamo por la pronta entrega de partidas presupuestarias adecuadas.

Con la firme convicción de que el conocimiento es el motor del desarrollo y que una comunidad sin acceso a la educación superior está condenada a un futuro incierto, se convoca a la comunidad a expresarse en contra del ajuste presupuestario que amenaza la calidad educativa y científica del país.

Los puntos de concentración en distintas localidades de Santa Cruz marcan el inicio de una jornada de lucha por la defensa de la educación pública y el sistema científico argentino. Desde Río Gallegos hasta Gobernador Gregores, la comunidad se congrega para marchar en unidad hacia un futuro donde el conocimiento sea accesible para todos

Los lugares de concentración son:

Río Gallegos. Concentración a las 17 hs en plaza Güemes para marchar a las 17.30 hs hacia el mástil principal.

Río Turbio. Concentración a las 17 hs en la UNPA UART para marchar a las 17.30 hs hacia Plaza Teniente Castillo.

Puerto San Julián. Concentración a las 17 hs en Piedra buena y San Martín para marchara las 17.30 hs hacia el mástil principal.

Caleta Olivia. Concentración a las 17 hs en Playón de la UNPA UACO para marchar a las 17.30 hs hacia el Gorosito.

Las Heras. Concentración a las 18.30 hs en el Cibereducativo.

El Calafate. Concentración a las 16 hs en el CUNEC.

Gobernador Gregores, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Concentran a las 17 hs en los Cibereducativos.


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: Instalación y mantenimiento de las garitas

Publicado

el


La Municipalidad  continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de proyectos que buscan el desarrollo y embellecimiento de los espacios públicos.

De la mano del personal de la Secretaría de Obras y Urbanismo, se realizó  la instalación y mantenimiento de las garitas en las paradas del colectivo ubicadas en el barrio Los 700 Lotes.

Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana y brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público. Las nuevas garitas están diseñadas para ofrecer protección contra las inclemencias del tiempo, proporcionando un espacio más adecuado y confortable para los vecinos que utilizan el servicio de colectivo.

Además de la instalación, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en las garitas ya existentes, asegurando su buen estado y funcionalidad. Este tipo de intervenciones son fundamentales para mantener la calidad del servicio de transporte y contribuir al bienestar de la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.