Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Turbio

Publicado

el


Revisión detallada de los proyectos y mociones presentados en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Turbio, abordando temas de interés municipal y desarrollo local.

El jueves 18 de abril de 2024, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio celebró una sesión ordinaria para abordar una variedad de temas de interés municipal y desarrollo local. La orden del día incluyó la consideración de proyectos de declaración, despachos de comisión y mociones de homenajes presentados por los distintos bloques y autoridades del Concejo.

Entre los proyectos de declaración, se destacaron iniciativas como la muestra artística anual «LAS SALITAS DE 5 AÑOS DECIMOS NUNCA MÁS», presentada por la Presidenta del Concejo, Lic. Abigail Mazú, y la declaración de interés municipal a la Asociación Civil FORUM Santa Cruz, propuesta por el Concejal Emilio Martínez.

En cuanto a los despachos de comisión, se abordaron cuestiones relacionadas con el ordenamiento urbanístico de la zona comprendida por las manzanas 42600 a 43400, así como mociones de homenajes como la solicitud de garantizar la continuidad y fortalecimiento del equipo «PSI, Temáticas Complejas y Convivencia Escolar» en la Cuenca Carbonífera, presentada por la Presidenta del Concejo, Concejala Abigail Mazú.

Además, se discutieron mociones relacionadas con la salud, la educación y la infraestructura, destacando la solicitud de revisión de la metodología de entrega de turnos en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez y la petición de puesta en marcha del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en dicho hospital, presentadas por la Concejal Patricia Neri.

La sesión evidenció el compromiso del Concejo Deliberante de Río Turbio con el desarrollo integral del municipio y el bienestar de sus ciudadanos, así como la atención a las necesidades y demandas de la comunidad.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.