28 DE NOVIEMBRE
Visita a las escuelas de la cuenca en el marco del Programa «Quedáte en la Escuela, te acompañamos».

La presidenta de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, en el marco de una agenda de trabajo por localidades de la Cuenca, visitó instituciones educativas y compartió jornadas de trabajo junto a los estudiantes.
En el marco de una agenda de trabajo, la Presidenta del CPE, Lic. María Cecilia Velázquez, acompañada por la Subsecretaria de Gestión Educativa, Prof. Alejandra Osuna y la Directora Regional ZSO, Mónica Cinerelli, estuvieron presentes en la EPP N°54, de la localidad de Río Turbio, dónde se desarrollan las «Escuela de Verano».
En esta ocasión, niños y adolescentes fueron protagonistas de los diversos talleres recreativos y culturales, que se implementan en el marco del Programa «Quedáte en la Escuela, te acompañamos».
28 DE NOVIEMBRE
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.
En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ARCA agudizará su control sobre las compras en Chile a partir de julio de 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Convenio de beneficios entre APSPT YCF y Diarco Río Turbio: 10% de descuento para afiliados y adherentes
-
RIO TURBIO24 horas atrás
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES2 días atrás
Se ultiman detalles para el 23° Aniversario del Telebingo en Río Turbio