Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

Publicado

el


El Secretario General del Sindicato Petrolero Santa Cruz realizó una recorrida por las obras que en los próximos días se culminarán y se pondrán a disposición de los trabajadores, el Polideportivo, la 1ª Fábrica Textil de la Provincia, La Proveeduría de los Trabajadores y la Farmacia Sindical.

Estas obras se vienen ejecutando durante los últimos años desde el Sindicato y la Mutual 12 de septiembre, en el caso del Polideportivo en el Camping de Las Heras es un proyecto que demandó tiempo, inversión y trabajo para transformarse en la “obra más grande de la Provincia, que puede albergar a 13020 personas” expresó Vidal.

En la recorrida Vidal fue acompañado por el Secretario Adjunto del Gremio Rafael Guenchenen, la responsable del Camping Paola Paz y el MMO Alexis Pizarro.
“En los próximos días vamos a entregar a los trabajadores la 1º Etapa, el SUM, canchas de césped sintético, gimnasio de musculación, asadores, quincho, ya tiene un 95% de la obra, y ya estamos trabajando en una 2º Etapa con canchas de Pádel, Tenis, Natatorio con Tobogán acuático, nos pone muy contentos, es una obra increíble” añadió el dirigente sindical.


En lo oportunidad Vidal destacó el largo recorrido para lograr este crecimiento “cuando llegamos el gremio tenía 50 años, estaba fundido, devastado, rodeado de internas y pudimos sacar adelante la Institución, creando además la Mutual 12 de Septiembre, el Centro de Jubilados y hasta un espacio político que quiere renovar la política en la Provincia, con un equipo con capacidad, con ganas y dispuesto a superar cada prueba, este gremio y la Mutual no han parado de crecer, eso es lo importante, los dirigentes pasan y quedan las obras para la gente, para el futuro” aseguró.

En ese sentido, Rafael Guenchenen indicó que “se va a seguir trabajando fuertemente con todos los compañeros para ofrecer los mejores beneficios a los afiliados, poniendo a disposición de la comunidad de Las Heras todas las obras del Sindicato”.

Según expresaron desde la Institución Sindical está previsto en los próximos días se ponga en marcha en Las Heras, la 1º Fábrica Textil de Santa Cruz, La Proveeduría de los Trabajadores, La Farmacia Sindical y el Polideportivo Petrolero.


PROVINCIALES

Saldivia: “Hoy los trabajadores estatales se están muriendo de hambre”

Publicado

el


Así lo manifestó este jueves a TiempoSur, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, luego de manifestarse en las afueras de las instalaciones del Ministerio de Trabajo, tras lo acontecido en la paritaria central del pasado martes. La medida de fuerza a nivel provincial se llevará a cabo por las próximas 48 horas.

Un grupo perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó, en horas de la mañana de este jueves, en las afueras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El malestar y posterior reclamo se originó tras lo acontecido en la paritaria central, con una oferta por parte del Gobierno Provincial de un aumento del 20 por ciento. El mismo se efectivizará en dos tramos: un 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo, siendo considerada insuficiente por parte del gremio, por lo cual anunció una medida de fuerza de 48 horas.

En diálogo con TiempoSur, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, comenzó diciendo que “la verdad que es lamentable todo lo que está sucediendo, no queríamos llegar a esta medida de fuerza. Pero hoy nos damos cuenta que los trabajadores estatales se están muriendo de hambre. Sabemos que esto no es responsabilidad del Gobierno que asumió hace dos meses, es la responsabilidad del gobierno anterior. Pero sí del gobernador, por haber cerrado una paritaria y darle entidad a un ministro de Trabajo que no está a la altura de las circunstancias”.

“Julio Gutiérrez, en la paritaria central, tuvo que haber hecho de mediador. El Ministerio de Trabajo tiene que ser el mediador entre el Ejecutivo y los sindicatos, además de contar con un desempate que nunca fue”, expresó.

Asimismo, el secretario gremial comentó como continúa la medida de fuerza. “Lo que le decimos tanto al Gobierno Provincial como al titular de la cartera de Trabajo, es que están amenazando nuestros compañeros con que el paro es ilegal. Sorprende que los mismos sindicalistas que se encuentran gobernando nuestra provincia, quieran tocarle el bolsillo a los trabajadores. Si eso llega a pasar, vamos a profundizar las medidas de fuerza”.

“Los trabajadores estatales son los más pobres de toda la provincia. Sabemos que en las localidades donde organismos autárquicos que hoy no cuentan paritarias, no tienen la posibilidad de discutir, y Gutiérrez dijo que iba a dar por medio de decreto toda las paritarias sectoriales”, manifestó.

Finalmente, Saldivia indicó: “Nosotros continuamos con la medida de fuerza. La próxima semana vamos a hacer asambleas en todas las localidades de la provincia, y vamos a empezar a organizarnos y luchar. Obviamente, llamamos a reflexión al Gobierno Provincial”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.