Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner estuvo en la feria Desarrollo con Todos

Publicado

el



La feria del Ministerio de Desarrollo Social se realizó en el Boxing Club y hubo juegos, emprendedores de la Economía Social, Diversidad en Movimiento, y artistas en vivo.

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la feria Desarrollo con Todos, realizada en el Boxing Club y organizada por el Ministerio de Desarrollo.

Con relación al evento, explicó que esta “demuestra las ganas de volver a juntarse cuidándonos. Acá estamos todos con tapaboca y eso es importante. Además, también hay que traer alcohol, limpiando cada tanto las manos. Cuidándonos entre todos creo que es la manera de superar este mal momento, que es para algunas familias muy malo, porque perdieron a sus seres queridos. Hay una responsabilidad en los santacruceños muy grande y eso es lo que quiero reconocer”.

Consultada sobre las vacunas, Alicia Kirchner explicó que “mientras más vacunados tengamos más prevención va a haber”, y le pidió a todos los santacruceños que vayan a vacunarse, “no solamente para cuidarse a ellos, sino para cuidar a los demás”.

Además, le mencionaron la limpieza de la planta potabilizadora de agua, que la gobernadora visito esta tarde, y aseguró que iba muy bien. “Vamos avanzando con la limpieza de la planta potabilizadora, agradezco al personal de servicios públicos que se está rompiendo el alma, y también a la gente que está cuidando el agua”, aseguró.

Sobre esto, comentó que mandó a funcionarios puerta a puerta para concientizar sobre el agua y las vacunas. “Muchas veces uno no mira la tele ni escucha la radio y no se entera sobre los anuncios que realizamos, por eso vamos a cada uno a cada casa”, dijo.


PROVINCIALES

Claudio Vidal: “Se terminó la provincia de los vivos”

Publicado

el


Así lo indicó el Gobernador electo tras la jura de los 24 legisladores provinciales. Asimismo, habló sobre su asunción el día de mañana, las medidas a tomar y la importancia de recuperar la cultura del trabajo.  

Este sábado se realizó, la sesión preparatoria de la Legislatura provincial y la jura de los nuevos 24 legisladores de Santa Cruz donde El Mediador pudo dialogar con el Gobernador electo Claudio Vidal.

En este contexto, Vidal precisó: “La verdad que estoy emocionado y la cercanía de la comunidad te da la tranquilidad que nuestro mensaje en campaña fue escuchado y es lo que justamente la sociedad está reclamando y ahora es hora de trabajar”.

Al ser consultado sobre cómo será su asunción el día de mañana, el Gobernadora indicó: “Esperamos mucha participación y donde ya estamos trabajando con todas las localidades. Hay mucho interés de participar, pero hay que esperar a mañana a ver como sale todo, pero seguramente va a ser un acto muy emotivo con mucha gente del interior, autoridades, fuerzas armadas, intendentes y diputados”.

Y continuó: “El discurso de mañana es en base a lo que siento, lo que me sale del corazón, lo que me toca ver en la vida cotidiana en nuestra provincia y en base a lo que la gente viene reclamando hace muchos años sin ser escuchada”.

Por otra parte, también se le preguntó sobre el paquete de medidas en la provincia, Vidal manifestó: “Después de la asunción ya tenemos programada una reunión con todo el gabinete donde vamos a estar haciendo los primeros anuncios alrededor de las 11:30 o 12 del mediodía. Sabemos que es un año difícil y complejo el que se viene porque mucho de lo que suceda en Santa Cruz va a tener que ver con las decisiones políticas que se tomen a nivel nacional, pero también creo en la fuerza de los santacruceños, en la predisposición de trabajar en esto tan importante que es recuperar la cultura del trabajo”.

Seguidamente a esto se refirió al pago de aguinaldos y sueldos: “Hasta ayer estuve haciendo gestiones para que Nación envié fondos a la provincia y espero poder llegar y encontrarme con los fondos para pagar los aguinaldos. Es un momento delicado hablando de la economía nacional, provincial y la estructura de todo nuestro país”.

Por último, Vidal expresó: “Se terminó la provincia de los vivos en perjuicio de la gran mayoría. Vamos a hacer las cosas bien, con prolijidad y transparencia. Creo en la fuerza de mi pueblo y estoy convencido que vamos a salir adelante, no es una situación fácil, pero lo vamos a demostrar día tras día en nuestro gobierno”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.