Conectarse con nosotros
Martes 20 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

Publicado

el


El Secretario General del Sindicato Petrolero Santa Cruz realizó una recorrida por las obras que en los próximos días se culminarán y se pondrán a disposición de los trabajadores, el Polideportivo, la 1ª Fábrica Textil de la Provincia, La Proveeduría de los Trabajadores y la Farmacia Sindical.

Estas obras se vienen ejecutando durante los últimos años desde el Sindicato y la Mutual 12 de septiembre, en el caso del Polideportivo en el Camping de Las Heras es un proyecto que demandó tiempo, inversión y trabajo para transformarse en la “obra más grande de la Provincia, que puede albergar a 13020 personas” expresó Vidal.

En la recorrida Vidal fue acompañado por el Secretario Adjunto del Gremio Rafael Guenchenen, la responsable del Camping Paola Paz y el MMO Alexis Pizarro.
“En los próximos días vamos a entregar a los trabajadores la 1º Etapa, el SUM, canchas de césped sintético, gimnasio de musculación, asadores, quincho, ya tiene un 95% de la obra, y ya estamos trabajando en una 2º Etapa con canchas de Pádel, Tenis, Natatorio con Tobogán acuático, nos pone muy contentos, es una obra increíble” añadió el dirigente sindical.


En lo oportunidad Vidal destacó el largo recorrido para lograr este crecimiento “cuando llegamos el gremio tenía 50 años, estaba fundido, devastado, rodeado de internas y pudimos sacar adelante la Institución, creando además la Mutual 12 de Septiembre, el Centro de Jubilados y hasta un espacio político que quiere renovar la política en la Provincia, con un equipo con capacidad, con ganas y dispuesto a superar cada prueba, este gremio y la Mutual no han parado de crecer, eso es lo importante, los dirigentes pasan y quedan las obras para la gente, para el futuro” aseguró.

En ese sentido, Rafael Guenchenen indicó que “se va a seguir trabajando fuertemente con todos los compañeros para ofrecer los mejores beneficios a los afiliados, poniendo a disposición de la comunidad de Las Heras todas las obras del Sindicato”.

Según expresaron desde la Institución Sindical está previsto en los próximos días se ponga en marcha en Las Heras, la 1º Fábrica Textil de Santa Cruz, La Proveeduría de los Trabajadores, La Farmacia Sindical y el Polideportivo Petrolero.


PROVINCIALES

El Gobierno terminará con las jubilaciones de privilegio de los miembros del Tribunal Superior de Justicia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal en sus redes sociales anunció que ha tomado la decisión de avanzar en una revisión integral de las futuras jubilaciones que percibirán los miembros del Tribunal Superior de Justicia que hoy están en actividad.

“Queremos una provincia con reglas claras y justas para todos. Los datos que relevamos muestran una brecha muy marcada entre los ingresos del Tribunal Superior y los salarios que perciben trabajadores de otros poderes del Estado, municipios y comisiones de fomento. No hay fundamentos objetivos que justifiquen esa diferencia, y eso nos obliga a actuar con responsabilidad”, sostuvo el gobernador Claudio Vidal.

Además, se han recibido denuncias sobre contrataciones irregulares dentro del Poder Judicial, basadas en vínculos de parentesco amistad o por ser ex funcionarios, sin respetar los concursos públicos ni los criterios de transparencia que exige la normativa vigente. «La justicia no puede ser un aguantadero de ñoquis, y esta preocupación también fue planteada por la Asociación Gremial de Trabajadores Judiciales, y desde el Ejecutivo provincial se comparte y valora ese planteo», aseveró el gobernador Vidal.

Otro punto alarmante es el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, donde persiste la falta de mecanismos transparentes, abiertos y meritocráticos para la selección de jueces. “Esa falta de apertura atenta contra la confianza que la ciudadanía necesita tener en el sistema judicial”, remarcó el mandatario.

Desde el Gobierno Provincial se reafirma el compromiso con un servicio de justicia accesible, eficiente y basado en la idoneidad de quienes lo integran. “Creo firmemente que no puede haber privilegios en un Estado que se pretende justo. No deben existir sueldos ni jubilaciones que la sociedad no entienda ni acompañe”, concluyó Vidal.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.