Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal en San Julián: “La política se equivoca si idolatra a Margaret Thatcher”

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal participó del acto de conmemoración de la Gesta de Malvinas, en Puerto San Julián, junto al intendente Daniel Gardonio. En su discurso, repitió que “está claro que no podemos seguir así, en un país dividido”.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participó hoy de los actos que se concretaron en la localidad de Puerto San Julián, con motivo de conmemorarse el 42º Aniversario de la Guerra de Malvinas. Se trata de una fecha muy importante y cara a los sentimientos de los argentinos y especialmente de los santacruceños, que más allá de los años sigue muy presente en la memoria.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la costanera local, el primer mandatario provincial ocupó el palco junto al intendente de la ciudad, Daniel Gardonio; veteranos de Guerra de Malvinas; vecinos de la localidad e integrantes del equipo de trabajo del Ejecutivo Provincial y Municipal.

En ese marco, se dirigió a los presentes, resaltando en primer término la relevancia de la fecha. “En este día tan especial, quiero agradecer a quienes lucharon con valentía para defender parte de nuestra tierra, a aquellos que combatieron durante y después de la Guerra de Malvinas. También quiero agradecer y hacer llegar mi reconocimiento a quienes se opusieron con coraje a la mala política que durante muchos años intentó que se olvidara y pasara por alto, un hecho tan significativo y caro a los sentimientos de los argentinos”.  Asimismo, manifestó su agradecimiento muy especial y sentido “a todos nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas por su esfuerzo y determinación, que sirva de ejemplo para que nuestro país retome el camino hacia la unidad”.

Continuando con su alocución, Vidal tuvo una reflexión acerca del contexto nacional y de las divisiones que existen por diversas cuestiones. “Está claro que no podemos seguir así en un país dividido. Desafortunadamente, cuando ocurren estas situaciones y vemos que parte del liderazgo nacional respalda a Margaret Thatcher como una figura de relevancia internacional, terminando por idolatrarla, es ahí donde la política se equivoca. No podemos seguir desunidos”, sostuvo.

Antes de concluir, puso especial énfasis en lo que está ocurriendo en parte de nuestro territorio y con los derechos de los argentinos. “Desde el exterior ven que otros países instalan bases militares en nuestro territorio y saquean nuestros recursos, mientras nosotros estamos distraídos, enfrascados en luchas internas y sin percatarnos de que día a día estamos perdiendo territorio. El ejemplo de lucha de nuestros veteranos debe inspirarnos a trabajar en unidad y defender lo que es nuestro por derecho propio. Gracias a los Veteranos, ¡Viva la Patria!”, cerró.


PROVINCIALES

Desbaratan banda narcocriminal que tenía ramas en Río Gallegos

Publicado

el


El pasado martes TiempoSur daba a conocer que la Federal realizaba dos allanamientos, en una casa y en una concesionaria. Estos dos junto a otros 25 procedimientos fueron el resultado de cinco meses de arduas investigaciones.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, ordenó 27 medidas de allanamiento en todo el país. Hay un total de 24 detenidos.

El caso comenzó con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza, luego que la Aduana constatara que llevaban más de 15 kg de MDMA ocultos en un doble fondo de sus valijas.

Los allanamientos luego incluyeron dos cárceles federales, desde donde se daban órdenes para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

Luego de un trabajo conjunto de las áreas de narcotráfico de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la Policía Federal Argentina –dependiente del Ministerio de Seguridad–, 27 allanamientos fueron llevados a cabo en todo el país. 24 personas resultaron detenidas y se secuestraron armas, dinero en efectivo, divisas, vehículos y celulares. Así, se logró desbaratar una banda narcocriminal que intentaba ingresar estupefacientes a la Argentina para luego venderlos en múltiples provincias.

La investigación encontró que integrantes de alto rango de la banda ya estaban encarcelados y daban órdenes desde la prisión para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

El caso comenzó a fines del año pasado, cuando agentes especializados de la Aduana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba al país desde Europa.

Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, decidieron revisar su equipaje en forma exhaustiva. Descubrieron 15 kg de MDMA ocultos en dobles fondos de ambas valijas.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) participó de la investigación, que tomó información de los celulares de los detenidos y contó con escuchas telefónicas.

Durante la investigación se descubrió que el alcance de la maniobra era mucho mayor de lo que había parecido inicialmente y se advirtió la posibilidad de poder asestarle un golpe determinante a la banda.

Tras 5 meses de investigación, el pasado martes 9 de este mes se realizaron allanamientos en Santa Fe, Río Gallegos y CABA, que resultaron en las detenciones de 18 hombres y 6 mujeres, además del secuestro de cocaína, marihuana, armas, más de 10 vehículos y dinero en efectivo. De los más de 60 celulares secuestrados en los allanamientos, 42 de ellos fueron incautados en 3 pabellones de distintos complejos penitenciarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.