Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Viaje Espiritual: El Vía Crucis del Cerro de la Cruz  con estaciones de madera de lenga

Publicado

el


Sergio Aravena,  escultor local, ha creado las estaciones del Vía Crucis en el Cerro de la Cruz de Río Turbio, utilizando madera de Lenga para representar los libros de la Biblia en una experiencia espiritual única.

En un esfuerzo por enriquecer la experiencia espiritual de residentes y visitantes, el reconocido escultor de Río Turbio, Sergio Aravena, ha dado vida a las estaciones del Crucis en el Cerro de la Cruz. Esta renovación, que combina arte y devoción, presenta una perspectiva única de la narrativa bíblica, utilizando la belleza natural de la madera de Lenga como su medio principal.

Las estaciones del Vía Crucis, que representan la pasión y muerte de Jesucristo, ahora están adornadas con las interpretaciones artísticas de Aravena, quien ha esculpido cada estación para reflejar la esencia de los libros de la Biblia. Utilizando la madera de Lenga, una especie autóctona de la región, Aravena ha capturado la atención con su habilidad para dar forma a la madera y transmitir emociones a través de sus esculturas.

Cada estación es una obra maestra, fusionando la espiritualidad con la artesanía local en una experiencia que invita a la reflexión y la contemplación. La elección de la madera de Lenga no solo resalta la conexión profunda con el entorno natural de la región, sino que también enfatiza el compromiso de la comunidad de Río Turbio con la conservación de sus recursos y la promoción del arte local.


RIO TURBIO

“Ya estamos pensando en la próxima edición del Desafío del Puma”

Publicado

el


Ariel Ramírez, corredor de Río Turbio, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del Desafío del Puma, que el domingo 21 de abril reunió a más de 140 runners que disfrutaron de los senderos de Valdelen, Bosque de Duendes y Mina 4.

Ramírez destacó la versión otoño del Desafío: “Creíamos que el video o la foto quedaría lindo para mostrarle a la provincia y a los vecinos de Chile que podemos hacer carreras durante todo el año. Siempre hay errores, de los cuales aprendemos y nos fortalecemos. Queremos promocionar este deporte que hacemos, que es el trail running”, subrayó.

“Los corredores se fueron muy contentos. Yo estaba en la llegada, donde me encargué de recibir a los que terminaban su distancia de 7 y 14 kilómetros. Todos quedaron fascinados con el bosque. Algunos vinieron por primera vez, otros ya habían estado presentes anteriormente. El bosque quedó hermoso y el tiempo nos acompañó”, destacó.

En cuanto a los tiempos, indicó que quedó sorprendido por el nivel que se vio: “Si bien fue una carrera trabada por el barro, el primero hizo 14 kilómetros en 1 hora 10 minutos. Queremos mostrar que acá se pueden hacer competencias de primer nivel. Representantes de la Cuenca Carbonífera estuvieron destacándose en el podio”, resaltó.

“La connotación que está tomando el Desafío del Puma es bastante importante, porque Río Turbio tiene todo para generar una carrera de mucha competencia. Podemos armar hasta una carrera de 42 kilómetros. En Santa Cruz debe ser uno de los pocos lugares que tiene acceso libre para llevar adelante este tipo de actividades”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el año que viene se volverá a hacer esta carrera, pensando en la edición de verano, que es el momento de poder ofrecer otra version del bosque: “Estamos viendo de poder realizar una distancia más larga. Ahora tenemos que decidir con el grupo de trabajo que vamos a hacer”, señaló.

En otro orden de temas, subrayó que se está preparando para el UTMB Mont Blanc, una ultramaratón de montaña en Los Alpes, atravesando, Francia, Italia y Suiza, con una distancia de 171 kilómetros. Se trata de una de las carreras a pie más prestigiosas del mundo: “Tengo una carrera previa en Villa General Belgrano, Córdoba, la primera semana de mayo, pero estoy pensando en Francia para el mes de agosto, es mi objetivo del año”, recalcó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.