Conectarse con nosotros

NACIONALES

Uno por uno, los nuevos requisitos que anunció el Gobierno para los viajes de egresados

Publicado

el



El Ministerio de Salud comunicó cuáles serán los requisitos que tanto estudiantes como acompañantes deberán cumplir en los viajes de egresados.

Tras las últimas flexibilizaciones de medidas y restricciones que anunció el Gobierno, el Ministerio de Salud informó cuál es el nuevo protocolo para los viajes de egresados. Estos no solo incluyen a los estudiantes sino también a los mayores de edad que los acompañen.

A su vez, se divide en tres etapas: una serie de requisitos para poder viajar, otros para seguir durante el viaje, y también para el regreso.

En cuanto a las medidas que deberán cumplir los alumnos y acompañantes en los viajes de egresados, según anunció la cartera que lidera Carla Vizzotti, todos deberán realizarse un test de antígenos de coronavirus dentro de las 48 horas previas, y presentar un resultado negativo. Este deberán subirlo a la aplicación Mi Argentina. En el caso de que alguien haya dado positivo, deberá quedarse aislado en su domicilio, y la empresa de turismo tendrá que notificarlo en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Mientras tanto, los mayores de 18 años tendrán que contar con un certificado de vacunación que indique que han recibido las dos dosis. Por su parte, las personas de riesgo tendrán que presentarlo al menos dos semanas antes de viajar.
En tercer lugar, el viaje se realizará por burbujas. De esta forma, si algún pasajero presenta síntomas durante la excursión, se lo podrá aislar con el resto de sus acompañantes.

Una vez en el viaje, todos deberán usar tapabocas en “espacios compartidos cerrados y abiertos”, aunque no es obligatorio al aire libre si se tiene una distancia interpersonal de dos metros. Este espacio entre personas sí es un requisito a seguir, además de procurar la ventilación de los ambientes.
Si bien es imprescindible el lavado de manos, no será necesario ponerse alcohol en gel cada vez que se ingresa a algún espacio, como así tampoco medirse la temperatura.
Por último, al volver de los viajes de egresados, antes de emprender el regreso, los pasajeros tendrán que realizarse otro testeo. En caso de que alguien dé positivo, la localidad tendrá que coordinar su aislamiento junto con el de sus contactos estrechos.
Y, quienes sean menores de edad y no hayan recibido las dos dosis contra el coronavirus, deberán cumplir una cuarentena de siete días, testearse de nuevo e informar el resultado al SNV.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.