Conectarse con nosotros

NACIONALES

Uno por uno, los nuevos requisitos que anunció el Gobierno para los viajes de egresados

Publicado

el

Compartir:


El Ministerio de Salud comunicó cuáles serán los requisitos que tanto estudiantes como acompañantes deberán cumplir en los viajes de egresados.

Tras las últimas flexibilizaciones de medidas y restricciones que anunció el Gobierno, el Ministerio de Salud informó cuál es el nuevo protocolo para los viajes de egresados. Estos no solo incluyen a los estudiantes sino también a los mayores de edad que los acompañen.

A su vez, se divide en tres etapas: una serie de requisitos para poder viajar, otros para seguir durante el viaje, y también para el regreso.

En cuanto a las medidas que deberán cumplir los alumnos y acompañantes en los viajes de egresados, según anunció la cartera que lidera Carla Vizzotti, todos deberán realizarse un test de antígenos de coronavirus dentro de las 48 horas previas, y presentar un resultado negativo. Este deberán subirlo a la aplicación Mi Argentina. En el caso de que alguien haya dado positivo, deberá quedarse aislado en su domicilio, y la empresa de turismo tendrá que notificarlo en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Mientras tanto, los mayores de 18 años tendrán que contar con un certificado de vacunación que indique que han recibido las dos dosis. Por su parte, las personas de riesgo tendrán que presentarlo al menos dos semanas antes de viajar.
En tercer lugar, el viaje se realizará por burbujas. De esta forma, si algún pasajero presenta síntomas durante la excursión, se lo podrá aislar con el resto de sus acompañantes.

Una vez en el viaje, todos deberán usar tapabocas en “espacios compartidos cerrados y abiertos”, aunque no es obligatorio al aire libre si se tiene una distancia interpersonal de dos metros. Este espacio entre personas sí es un requisito a seguir, además de procurar la ventilación de los ambientes.
Si bien es imprescindible el lavado de manos, no será necesario ponerse alcohol en gel cada vez que se ingresa a algún espacio, como así tampoco medirse la temperatura.
Por último, al volver de los viajes de egresados, antes de emprender el regreso, los pasajeros tendrán que realizarse otro testeo. En caso de que alguien dé positivo, la localidad tendrá que coordinar su aislamiento junto con el de sus contactos estrechos.
Y, quienes sean menores de edad y no hayan recibido las dos dosis contra el coronavirus, deberán cumplir una cuarentena de siete días, testearse de nuevo e informar el resultado al SNV.

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.