Conectarse con nosotros

NACIONALES

Los bancos atenderán sin turno a partir del lunes

Publicado

el



Se trata de una medida anunciada recientemente por el director del Banco Central. Los bancos podrán optar por priorizar a quienes saquen turno previamente.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció en las últimas horas que los bancos podrán atender sin turno a partir del lunes 15 de noviembre, el día posterior a las elecciones generales. De esta manera, la flexibilización sobre el sistema de turnos permitirá regresar a la atención al público de la misma forma en que se llevaba adelante antes de la pandemia.

Además, las entidades bancarias podrán optar en tener prioridad sobre aquellos individuos que solicitaron un turno previo. Aunque, en este caso, el Directorio del BCRA manifestó en el anuncio publicado que “las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet”.

En esta misma línea, en caso de optar por la modalidad de turnos, este no podrá demorarse más de tres días hábiles y el trámite para solicitarlo por cualquier medio electrónico tendrá que ser sencillo.

Incluso, según las recomendaciones del Banco Central, los bancos podrán llevar ambas modalidades a cabo de manera mixta, con turno y sin durante la atención al público. Así, se daría prioridad “a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

Asimismo, desde el BCRA remarcaron en la resolución que los bancos deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud. Entre ellas, se enumeran: la ventilación permanente de los ambientes, la distancia mínima de dos metros entre las personas, el uso del tapabocas en todo momento y mantener una buena higiene de manos.

En los últimos días, fue el Banco Nación la primera entidad en atender con el sistema mixto de atención sin turno previo pero con prioridad a quienes sí lo tengan. A principios de noviembre, sobre la disposición que entró en vigencia en 2020, se adelantó que podría flexibilizarse a partir de diciembre la atención al público en los bancos.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.