Conectarse con nosotros

NACIONALES

Los bancos atenderán sin turno a partir del lunes

Publicado

el

Compartir:


Se trata de una medida anunciada recientemente por el director del Banco Central. Los bancos podrán optar por priorizar a quienes saquen turno previamente.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció en las últimas horas que los bancos podrán atender sin turno a partir del lunes 15 de noviembre, el día posterior a las elecciones generales. De esta manera, la flexibilización sobre el sistema de turnos permitirá regresar a la atención al público de la misma forma en que se llevaba adelante antes de la pandemia.

Además, las entidades bancarias podrán optar en tener prioridad sobre aquellos individuos que solicitaron un turno previo. Aunque, en este caso, el Directorio del BCRA manifestó en el anuncio publicado que “las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet”.

En esta misma línea, en caso de optar por la modalidad de turnos, este no podrá demorarse más de tres días hábiles y el trámite para solicitarlo por cualquier medio electrónico tendrá que ser sencillo.

Incluso, según las recomendaciones del Banco Central, los bancos podrán llevar ambas modalidades a cabo de manera mixta, con turno y sin durante la atención al público. Así, se daría prioridad “a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

Asimismo, desde el BCRA remarcaron en la resolución que los bancos deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud. Entre ellas, se enumeran: la ventilación permanente de los ambientes, la distancia mínima de dos metros entre las personas, el uso del tapabocas en todo momento y mantener una buena higiene de manos.

En los últimos días, fue el Banco Nación la primera entidad en atender con el sistema mixto de atención sin turno previo pero con prioridad a quienes sí lo tengan. A principios de noviembre, sobre la disposición que entró en vigencia en 2020, se adelantó que podría flexibilizarse a partir de diciembre la atención al público en los bancos.

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.