Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Una mujer se roció alcohol y se prendió fuego: quedó internada en terapia intensiva

Publicado

el


El hecho se registró minutos después de las 14:00 horas en el sector del lavadero del Hotel ubicado en paraje La Esperanza.

En la tarde de este pasado lunes una mujer se prendió fuego en una de las dependencias del Hotel La Esperanza, ubicado precisamente en ese paraje, donde trabaja como empleada. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Unidad Operativa del lugar.

De acuerdo con la información que logró conocer Santa Cruz en el Mundo el hecho se registró minutos después de las 14:00 horas en el sector del lavadero del Hotel.

Inmediatamente una mujer fue a dar aviso a la policía de lo que había sucedido y hasta allí concurrieron los efectivos y la gente del puesto sanitario, ya que la trabajadora se había rociado con alcohol y se prendió fuego.

Ya en el lugar los uniformados pudieron constatar la terrible circunstancia, hallando a la señora con parte de su cuerpo quemado.

Sin mediar mucho tiempo, el personal del puesto sanitario a bordo de la ambulancia, evacuó rápidamente a la mujer herida hacia el Hospital Regional Río Gallegos. Pudimos saber que ella se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, dado que la certificación médica habría indicado que se quemó en un 60 % su cuerpo.

Al parecer y según datos que fueron recabados por este portal, si bien hubo un hecho anterior, por el cual, la encargada le habría comunicado a ella y a otra empleada que se debían retirar del establecimiento por haber quedado suspendidas, ya que previamente se habrían peleado. Esta mujer (48) ingresó al sector lavadero encerrándose en el interior con llave, para luego prenderse fuego, alcanzando la encargada a advertir que algo estaba pasando, fue al lavadero, al encontrarlo cerrado buscó una llave y pudo ingresar salvando a la mujer de quemarse totalmente, para lo cual habría empleado prendas de vestir y trapos que había allí, logrando apagar el fuego.

Asimismo por el hecho, los efectivos realizaron las diligencias de rigor solicitando además de los integrantes de la División del Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, quienes llevaron a cabo las labores propias para después elaborar la correspondiente inspección ocular. Del lugar se secuestró una botella de alcohol etílico y una caja de fósforos, como también otros datos de interés que fueron incorporados a la causa. Fuente santacruzenelmundo


PROVINCIALES

Mora: «Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+»

Publicado

el


En la jornada de este lunes, se llevó a cabo en la Cartera Igualdad e Integración de la Provincia, la Mesa Provincial y Permanente por los derechos LGBTI+. En este, contexto, la titular de este flamante ministerio destacó el propósito de esta instancia pensada para afianzar los derechos LGBTI+ en toda Santa Cruz.

En este sentido, la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia, Agostina Mora, precisó que “la idea de esta mesa es poder construir un diagnóstico y, de esa forma, generar líneas de acciones” e indicó que “hay una encuesta que está circulando, con el objeto de saber en dónde están los compañerxs, sus deseos, y sus necesidades, a lo largo y ancho de la provincia”.

“Más allá de que aspiramos a alcanzar todo nuestro territorio, observamos que hay localidades en las que no tenemos muy buenos resultados”, reconoció la funcionaria al enfatizar que “es en esos puntos en donde debemos ver los estados de situación para desplegar estrategias y metodologías concretas”.

“Es importante entender que para el Estado Provincial estos datos son fundamentales, a la hora de tomar decisiones” dijo, más adelante, al indicar, en otro orden de cosas, que “en virtud de que en esta ocasión nos visitan compañerxs de toda la provincia, aprovechamos para mostrarles las instalaciones y las autoridades de nuestra cartera”.

“Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+” afirmó la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia”, al añadir finalmente que “sabemos que el camino, en este trabajo, es colectivo”.

Por su parte, Eme Mamaní, presidente de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBT, expresó que “la mesa está compuesta por referentes de diversidad de toda la provincia” y que “en esta oportunidad, nos invitaron a conocer las instalaciones de este ministerio, como así también a todo su gabinete”.

“Por nuestra parte, seguimos difundiendo una encuesta que estamos realizando para recabar datos sobre la comunidad LGBTI+ en toda Santa Cruz” indicó, al observar finalmente que “venimos trabajando, a partir de la Ley del 2020 que aún no se reglamenta”.

¿En dónde encuestarse?

La Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ en conjunto con el Ministerio de Igualdad e Integración, lanzamos una encuesta virtual y anónima para obtener datos que permitan conocer las realidades de las personas del colectivo, con el objetivo de diagramar y generar políticas públicas integrales.

Invitamos a todos, todas y todes quienes pertenezcan al colectivo LGBTI+ a responder esta encuesta para seguir construyendo igualdad.

Podés completar la encuesta escaneando el código QR o ingresando a:

https://forms.gle/V3NBN7vZxJJUaQHD7


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.