Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Una familia santacruceña se salvó de milagro tras incendiarse el auto en plena Ruta 40

Publicado

el



Ocurrió el miércoles, a unos kilómetros de Gobernador Costa. El auto quedó completamente consumido por el fuego en pocos minutos. La familia es oriunda de Caleta Olivia

Una familia santacruceña se salvó de milagro cuando en pleno viaje por la Ruta Nacional N° 40 el auto se les prendió fuego y debieron escapar en cuestión de segundos. Un hierro tirado en medio de la ruta provocó el accidente.

Ocurrió el miércoles, cuando el conductor del Volkswagen Polo manejaba por la Ruta 40, a unos kilómetros de Gobernador Costa, junto a su familia con rumbo a El Bolsón para disfrutar de sus vacaciones.

Según publica Radio 3, el conductor observó a lo lejos y en pleno viaje lo que parecía un trozo de caucho en medio de la Ruta 40, sin embargo al acercarse vio que era un hierro y pese a la maniobra, terminó pisándolo con uno de los neumáticos traseros.

De inmediato se escuchó una fuerte explosión y al mirar por el espejo retrovisor vio que se le prendía fuego el auto, frenó, despertó a sus hijos que iban durmiendo en el asiento trasero y los sacó del auto.

Pese a la rapidez de su accionar, uno de los menores sufrió quemaduras de las cejas y parte del pelo. Sin embargo, todos lograron salir con vida.

El vehículo quedó destruido totalmente, al igual que todas las valijas de la familia oriunda de Caleta Olivia. (ADN SUR)


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.