Conectarse con nosotros
Miércoles 16 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Una familia necesitó $67.576 para no ser pobre en julio

Publicado

el


La canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de la indigencia, fue de 29 mil pesos.

Una familia tipo necesitó ingresos por 67.576 pesos en julio último para no caer en la pobreza, según el Indec.

El monto corresponde a la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, y que en julio subió 1,6% respecto de junio.

En tanto, la Canasta Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de 29.002,86 pesos y aumentó 2,1% respecto de junio.

Ambas canastas subieron en julio por debajo de la inflación, que fue del 3%.

En los últimos doce meses la canasta total subió 51,8% y la alimentaria 58,3%, frente a un costo de vida del 51,8%.

En los primeros siete meses del año, la canasta total subió 24,7% y la alimentaria 27,9%.

Ambas se ubicaron por debajo de la evolución de la inflación en ese período, que alcanzó al 29,1%.

El costo de la canasta que define el nivel de pobreza más que duplica el valor del salario mínimo, vital y móvil, que en julio fue de $27.216, inferior al de la canasta alimentaria.

Según las cifras oficiales del Indec, para una familia de tres miembros, propietarios de la vivienda que ocupan, el costo de la Canasta Básica Total llegó en julio a $53.798, y para un grupo familiar de cinco integrantes ese valor se eleva a $71.075.

En el caso de la canasta básica alimentaria, un grupo familiar de tres miembros, para no caer en la indigencia necesitó ingresos mensuales por $23.089, mientras que, para una de cinco integrantes, el costo subió a $30.504.

Para una persona adulta, en julio último el costo de la Canasta Total se ubicó en $21.869 y el de la alimentaria en $ 9.386.

En los primeros siete meses del año, el costo nominal de la canasta total aumentó $23.0552, mientras que el alza de la alimentaria fue de $10.681.

Para no caer en situación de pobreza, una familia formada por dos adultos y dos menores, que no paga alquiler, debió tener ingresos diarios por alrededor de $2.252, y para evitar la indigencia de $966.

Según el Indec, la canasta alimentaria tiene en cuenta los requerimientos calóricos y proteicos imprescindibles para que una persona adulta cubra durante un mes sus necesidades, mientras que la total incluye otros artículos y el gasto en servicios públicos.


Avisos

RIO TURBIO

La pista de esquí del Centro Invernal Valdelen ya está habilitada

Publicado

el



El invierno se vive a pleno en Valdelén. La pista principal ya se encuentra abierta y operativa, con nuevas modalidades para disfrutar del esquí. Además, siguen activas las excursiones en moto de nieve, las propuestas de Kosten y la oferta gastronómica del Refugio.


Desde el Centro Invernal Valdelen confirmaron la apertura oficial de la pista de esquí, una noticia largamente esperada por locales y visitantes. La temporada invernal cobra fuerza con esta habilitación, que llega acompañada de una novedad pensada para quienes desean probar antes de comprar: GP Concesión habilitó una modalidad flexible que permite a los esquiadores realizar algunos descensos de prueba y, si las condiciones de la pista son de su agrado, recién entonces adquirir el pase diario.

Mientras tanto, las tradicionales excursiones en moto de nieve continúan funcionando con normalidad, ofreciendo una alternativa para quienes buscan adrenalina en paisajes nevados. También siguen activas las propuestas recreativas de Kosten, pensadas para toda la familia, y el Refugio permanece abierto, ofreciendo un cálido espacio para disfrutar de bebidas calientes, platos sabrosos  y una vista inigualable del centro invernal.

Con estas propuestas, Valdelen reafirma su lugar como uno de los destinos favoritos de la temporada en Rio Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.