Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Una dirigente social prostituía mujeres humildes a cambio de planes sociales en Chaco: los clientes eran funcionarios

Publicado

el

Compartir:


La dirigente social Élida Mambrín fue condenada por el delito de explotación sexual de cerca de 70 mujeres.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó este lunes a Élida Mambrín a 15 años de prisión por el delito de explotación sexual de cerca de 70 mujeres que llegaron a su asociación “No Me Olvides” para recibir el plan de Fortalecimiento Comunitario (FOCO), que estimula emprendimientos y educación, entre otros beneficios estatales

Se trata de la viuda del dirigente social y puntero político del PJ Rolando “Kilo” Vallejo. También fue condenada como coautora de trata agravada en concurso real con un hecho de abuso sexual simple y otro gravemente ultrajante y con acceso carnal.

Por su parte, la secretaria de la organización, Lorena Quintana, recibió una pena de tres años en suspenso, como partícipe secundaria del delito de trata de personas agravado: las víctimas que declararon la ubicaban en varios hechos y situaciones denigrantes.

Las dos mujeres captaban a las víctimas a través de la asociación civil y le exigían que estuviesen con hombres vinculados al poder de Chaco, a cambio del acceso a “becas” o planes pagos con dinero público de los que también se beneficiaban ellos.

Vallejo, presidente de No Me Olvides, fue el principal imputado en la causa. Se quitó la vida en mayo de 2020, luego de permanecer dos meses prófugo. Los testimonios de las víctimas lo ubican como el supuesto principal gestor del esquema de prostitución, mientras alardeaba contactos políticos que le garantizarían impunidad.

Los fiscales Federico y Alejandra Mángano explicaron en su alegato que una vez que sumaban a las víctimas a la organización, los directores les decían que debían abonar 300 pesos y que luego las sacaban a pasear en auto para “exhibirlas” en distintos actos públicos e incluso cumpleaños.

Asimismo, Carniel subrayó que las víctimas estaban bajo la amenaza de quedar “en la calle” o de perder el único ingreso que tenían: la beca. “Mambrín y Vallejo, hacían gala de que tenían muchos contactos en el mundo de la política y el Poder Judicial. Si las mujeres se negaban a algo había reacciones violentas porque supuestamente ‘los dejaban mal parados’”, aseguró.

INFO. GENERAL

Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a la población inmunodeprimida

Publicado

el

Compartir:


Tras aplicar la tercera dosis de refuerzo, el gobierno analiza incluir una cuarta dosis para la población con factores de riesgo, principalmente a los individuos inmunodeprimidos.

Ante la reciente aparición de una nueva mutación del coronavirus, la variante denominada Ómicron, Israel aseguró que evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Aunque por el momento no estaría destinada a la población en general, sino a un grupo en particular por contar con más riesgos en su sistema inmunitario.

Es así que los científicos se encuentran estudiando la variante Ómicron del coronavirus desde su aparición en Sudáfrica. De esta manera, también se registraron casos de la nueva mutación en países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile.

En este sentido, sobre el posible aumento de casos de la variante en un futuro, Israel anunció a través de la agencia de noticias Sputnik y en el canal televisivo Channel 12 que podría aplicar una cuarta dosis a sus ciudadanos. Principalmente a los individuos inmunodeprimidos, quienes tendrían mayor riesgo en su sistema inmunitario, como las personas con VIH.

Además, Israel fue uno de los primeros países que comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus durante julio del corriente año. En aquel entonces, también había iniciado la campaña de vacunación para fortalecer el esquema completo de vacunación para las personas inmunodepromidas. Asimismo, las autoridades sanitarias podrían anunciar la noticia en los próximos días.

Asimismo, el Reino Unido ya informó la compra de millones de vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna para aplicar también una cuarta dosis con el objetivo de combatir la nueva variante del coronavirus. Así lo comunicó el ministro de Sanidad del país y aseguró que “Es una misión nacional y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud volvió a remarcar la importancia de distribuir vacunas a los países en desarrollo para combatir la nueva mutación del coronavirus. En esta misma línea, señalaron que menos del 25% de la población en ciertas regiones con menos recursos está vacunada.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.