Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Los aumentos que llegan en septiembre: colegios, prepagas, alquileres y expensas

Publicado

el

Compartir:


El noveno mes del año empieza con aumentos que afectan a la clase media y generan más presión en el bolsillo.

Cada vez falta menos para las elecciones, sin embargo los aumentos no dan tregua. Septiembre llega con al menos seis subas confirmadas que impactarán en el bolsillo de los trabajadores de clase media y en la inflación.

Una de las subas será la de las prepagas. Como parte de un acuerdo más amplio, el Gobierno autorizó aumentar las cuotas de los afiliados en cuatro tramos del 9%. Arrancó con un 9% en agosto. Ahora, viene el 9% de septiembre. Habrá otro 9% en octubre y el último 9% a partir del 1º de enero de 2022.

Las expensas también vendrán más caras. En ese caso, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) pactó un 44,8% de aumento anual. Además del incremento del 32% en cuatro tramos pactado en marzo, se convino el pago de cuotas extra por $ 8.000 mensuales hasta febrero de 2021, excepto en diciembre, por el aguinaldo.

Además, los colegios privados bonaerenses que cuentan con una subvención por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires también registrarán un aumento del 10%.
Pero además, las cuotas volverán a encarecerse durante octubre y noviembre, producto de los aumentos “extra” al margen de la paritaria del sector que cerró en 45,5%.

Por otro lado, debido a la polémica ley de alquileres que entró a regir en septiembre de 2020 y que permite un aumento anual basado en un índice que publica el Banco Central, los contratos que se firmaron ese mes tendrán un incremento que rondaría el 50%.
Por las características de estos contratos, las actualizaciones son anuales. De esta manera, el próximo incremento será en septiembre de 2022.

Las empleadas domésticas también tendrán un aumento del 12% en la hora de trabajo. El personal para tareas generales venía cobrando un mínimo de $ 209 por hora sin retiro, según lo estableció la AFIP.
Por último, las comisiones bancarias aumentarán en septiembre un 10%. Como indica la regulación, las empresas que lo apliquen tendrán que haber comunicado a sus clientes el aumento desde julio, ya que cualquier movimiento de este tipo requiere de 90 días de preaviso.

INFO. GENERAL

Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a la población inmunodeprimida

Publicado

el

Compartir:


Tras aplicar la tercera dosis de refuerzo, el gobierno analiza incluir una cuarta dosis para la población con factores de riesgo, principalmente a los individuos inmunodeprimidos.

Ante la reciente aparición de una nueva mutación del coronavirus, la variante denominada Ómicron, Israel aseguró que evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Aunque por el momento no estaría destinada a la población en general, sino a un grupo en particular por contar con más riesgos en su sistema inmunitario.

Es así que los científicos se encuentran estudiando la variante Ómicron del coronavirus desde su aparición en Sudáfrica. De esta manera, también se registraron casos de la nueva mutación en países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile.

En este sentido, sobre el posible aumento de casos de la variante en un futuro, Israel anunció a través de la agencia de noticias Sputnik y en el canal televisivo Channel 12 que podría aplicar una cuarta dosis a sus ciudadanos. Principalmente a los individuos inmunodeprimidos, quienes tendrían mayor riesgo en su sistema inmunitario, como las personas con VIH.

Además, Israel fue uno de los primeros países que comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus durante julio del corriente año. En aquel entonces, también había iniciado la campaña de vacunación para fortalecer el esquema completo de vacunación para las personas inmunodepromidas. Asimismo, las autoridades sanitarias podrían anunciar la noticia en los próximos días.

Asimismo, el Reino Unido ya informó la compra de millones de vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna para aplicar también una cuarta dosis con el objetivo de combatir la nueva variante del coronavirus. Así lo comunicó el ministro de Sanidad del país y aseguró que “Es una misión nacional y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud volvió a remarcar la importancia de distribuir vacunas a los países en desarrollo para combatir la nueva mutación del coronavirus. En esta misma línea, señalaron que menos del 25% de la población en ciertas regiones con menos recursos está vacunada.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.