Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Un conductor atacó el auto de una mujer tras un roce entre vehículos en Río Gallegos

Publicado

el



El episodio se registró en la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos. El sujeto estaba alcoholizado y su vehículo no poseía la documentación en regla.

Un hombre, en estado de ebriedad, atacó a un vehículo conducido por una mujer rompiéndole los espejos retrovisores y el vidrio de la puerta del conductor, tras producirse un roce entre ambos rodados en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Según informó La Opinión Austral, el violento hecho se registró en la tarde del domingo en la Autovía 17 de Octubre, a la altura de Dr. J. Fillipo de la mencionada ciudad de Santa Cruz donde dos automóviles: una Volkswagen Suran, conducida por una mujer, y un Volkswagen Gol, en el que circulaba el sujeto, colisionaron levemente.

Tras producirse el pequeño «toque» entre ambos automóviles, el hombre se bajó de su rodado y rompió los espejos retrovisores y el vidrio de la puerta del conductor de la camioneta, lo que provocó que la mujer quede en shock.

Ante esta situación, debió intervenir la Comisaría Segunda y personal policial que llegó rápidamente al lugar, demoró al sujeto quien, además, estaba alcoholizado, por lo cual efectivos de Tránsito Municipal secuestraron el vehículo, que tampoco poseía la documentación en regla.


PROVINCIALES

Río Gallegos: según el INDEC, 38.322 personas viven en la pobreza y 6.132 en situación de indigencia

Publicado

el


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021. También descendió en 1,8 puntos porcentuales con relación al segundo semestre del año pasado. En tanto, la indigencia se redujo 1,9 puntos en forma interanual, pero se elevó 0,6 frente al período anterior.

El índice de Pobreza se conforma por una comparación del costo de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que para el de Indigencia se tiene en cuenta la Alimentaria (CBA), frente a los ingresos percibidos por una persona o un grupo familiar. 

La CBT que fija el umbral por debajo el cual se cae en la línea de la pobreza trepó al 36,9% en el primer semestre del año para alcanzar a junio los $104.216, para una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños de 6 y 8 años.

En Santa Cruz, en INDEC mide la capital provincial, y según los datos informados, el 30,2% de la población es pobre, lo cual representa 38.322 habitantes de Río Gallegos en esa condición, en tanto que el 4.8% de la población es indigente, es decir que 6.132 personas viven por debajo de la línea de indigencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.