Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

UART solicita devolución de libros prestados

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA hace un llamado a los estudiantes para que devuelvan los libros de diferentes áreas solicitados en ACCESO, contribuyendo así al aprendizaje de sus compañeros y al bienestar universitario.

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) emitió un mensaje dirigido a todos los estudiantes que han solicitado libros de diversas áreas como Administración Pública, Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Adulto y Anciano, Epistemología, Salud Mental y Comunitaria, entre otras, a través del programa ACCESO y que aún no los han devuelto.

Estos libros, parte del programa de becas materiales, son recursos fundamentales para el aprendizaje de todos los estudiantes. Por ello, es esencial que aquellos que ya han utilizado estos materiales los devuelvan a la brevedad posible, permitiendo así que otros compañeros puedan beneficiarse de ellos durante el presente año académico.

La devolución de los libros no solo garantiza el acceso equitativo a los recursos de aprendizaje, sino que también promueve la solidaridad y el bienestar universitario de toda la comunidad estudiantil. Cada libro devuelto es una contribución invaluable al éxito académico de otros estudiantes.

Los estudiantes que aún tienen libros pendientes de devolución pueden acercarse a ACCESO, PERMANENCIA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO de la UART, de lunes a viernes de 15.00 a 21.00. Se insta a todos los miembros de la comunidad estudiantil a compartir este mensaje para asegurar que llegue a todos los estudiantes y así maximizar la efectividad de esta campaña de devolución de libros


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.