Conectarse con nosotros

NACIONALES

Tras la tragedia de Palermo, el Gobierno porteño pidió “una reforma” con penas más duras para los asesinos al volante

Publicado

el



Luego de que un conductor atropellara a un grupo de personas en los Bosques de Palermo y provocara la muerte de una ciclista, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro pidió un endurecimiento de las penas.

Luego de la tragedia ocurrida este domingo en los Bosques de Palermo, donde un automovilista atropelló a un grupo de personas y mató a una mujer que circulaba en bicicleta, el gobierno porteño pidió una reforma legislativa que endurezca las penas para los asesinos al volante.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro planteó que “esto no puede ser un homicidio culposo” y pidió que José Carlos Olaya González reciba una pena ejemplar: “Veremos si se puede transformar en un homicidio simple”.
“Venían a alta velocidad y ni bien chocaron dejaron a las chicas que estaban en el vehículo, se subieron a la camioneta de los amigos y se fueron por Figueroa Alcorta”, comenzó diciendo el funcionario sobre la fuga del conductor y su acompañante, que escaparon del lugar en una camioneta conducida por otros amigos que venían detrás suyo. Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad se pudo dar la alerta y se detuvo a los cuatro jóvenes en el partido de Avellaneda, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que tenemos que tener es una reforma legislativa, donde estos hechos sean reprimidos desde la ley de tal circunstancia para que esto no ocurra. Si no lo que estamos haciendo es siempre poner más cosas para que no sucedan”, planteó D’Alessandro.
El hecho sucedió minutos antes de las 9 de la mañana del domingo en la zona de los Bosques de Palermo, donde habitualmente hay cientos de personas practicando deportes. El conductor, su acompañante y los dos amigos que iban en la otra camioneta y lo ayudaron a escapar quedaron detenidos.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.