Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Tras la tragedia de Palermo, el Gobierno porteño pidió “una reforma” con penas más duras para los asesinos al volante

Publicado

el



Luego de que un conductor atropellara a un grupo de personas en los Bosques de Palermo y provocara la muerte de una ciclista, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro pidió un endurecimiento de las penas.

Luego de la tragedia ocurrida este domingo en los Bosques de Palermo, donde un automovilista atropelló a un grupo de personas y mató a una mujer que circulaba en bicicleta, el gobierno porteño pidió una reforma legislativa que endurezca las penas para los asesinos al volante.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro planteó que “esto no puede ser un homicidio culposo” y pidió que José Carlos Olaya González reciba una pena ejemplar: “Veremos si se puede transformar en un homicidio simple”.
“Venían a alta velocidad y ni bien chocaron dejaron a las chicas que estaban en el vehículo, se subieron a la camioneta de los amigos y se fueron por Figueroa Alcorta”, comenzó diciendo el funcionario sobre la fuga del conductor y su acompañante, que escaparon del lugar en una camioneta conducida por otros amigos que venían detrás suyo. Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad se pudo dar la alerta y se detuvo a los cuatro jóvenes en el partido de Avellaneda, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que tenemos que tener es una reforma legislativa, donde estos hechos sean reprimidos desde la ley de tal circunstancia para que esto no ocurra. Si no lo que estamos haciendo es siempre poner más cosas para que no sucedan”, planteó D’Alessandro.
El hecho sucedió minutos antes de las 9 de la mañana del domingo en la zona de los Bosques de Palermo, donde habitualmente hay cientos de personas practicando deportes. El conductor, su acompañante y los dos amigos que iban en la otra camioneta y lo ayudaron a escapar quedaron detenidos.


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.