Conectarse con nosotros

NACIONALES

Tras la derrota en las PASO, al menos 10 funcionarios del Gobierno presentaron su renuncia

Publicado

el



En la lista hay 7 funcionarios ligados al ala kirchnerista del Gobierno. Es como consecuencia del resultado negativo en las PASO.

Luego del cimbronazo electoral en las PASO del último domingo, al menos 10 funcionarios le ofrecieron su renuncia al presidente Alberto Fernández. Es como consecuencia de la dura derrota que sufrió el Frente de Todos, que cayó en un total de 17 provincias.

De acuerdo con lo informado , se trata de los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; Cultura, Tristán Bauer y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie.
También están en la lista la titular del PAMI, Luana Volnovich; la directora de la ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella.

En este contexto, será el presidente quien tendrá que definir qué funcionarios siguen en sus cargos y a quiénes les acepta las renuncias.

Cabe resaltar que uno de los funcionarios más criticados del gabinete desde el ala dura del kirchnerismo fue el ministro de Economía, Martín Guzmán. Desde el sector K consideraron que la dura derrota en las PASO se debió principalmente a la grave crisis económica. En este sentido Axel Kicillof pidió “relajar la mirada fiscalista” para “alcanzar la recuperación y compensar las pérdidas de la pandemia”.

En tanto que el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, recordó los cambios de gabinete que se llevaron a cabo tras las derrotas legislativas de 2009 y 2013: “En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política, con la gente y con medidas en lo económico y social”.
Sin embargo este mediodía Alberto Fernández compartió un acto con Martín Guzmán en la presentación del proyecto de Ley de Promoción Hidrocarburíferas, donde, de forma indirecta, le brindó su respaldo en el cargo.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.